Le habrían rescindido el contrato a la empresa J y J que iba a construir el Jardín de Infantes de Banfield

Según trascendió, las autoridades municipales le habrían rescindido el contrato a la empresa J y J Construcciones encargada de construir la obra del Jardín de Infantes del barrio Banfield, tras haber ganado la licitación.
Ni bien asumió el actual secretario de Obras Públicas Arq. Pedro Restelli, comenzó a revisar todo el proceso licitatorio y cuando solicitó que se cumplimentara con ciertos requisitos que faltaban, no lo hicieron. Si bien, por el momento se desconocen los motivos de la noticia comentada extraoficialmente a Canal Web, la decisión estaría relacionada a la no presentación de la empresa de la documentación requerida.
Entrevistado en su momento Restelli señaló: “La empresa no está en condiciones de empezar la obra de Banfield y hasta que la empresa no presente toda la documentación necesaria, para estos casos, como la Póliza de Seguro, de Responsabilidad Civil, Plan de Seguridad, ART y fundamentalmente el estudio de suelo, entre otras cuestiones no podrá iniciar los trabajos”.
Consultado sobre el por qué de la colocación del cartel de inicio de obra en la cancha manifestó: “Fue la empresa la que lo colocó el mismo día en que yo asumía, no fue la Municipalidad la que dio la orden, porque ahora no permitimos que inicien los trabajos hasta tanto no presenten la documentación”.
JyJ Construcciones debía construir una superficie de 510 mtrs. cuadrados en lo que definieron como la primera etapa que incluía la construcción del edificio del  Jardín de Infantes y un playón polideportivo y se estimaba que estaría disponibles para su utilización a mediados del ciclo lectivo del año próximo. El plazo de obra estimado era de un año.
Mientras que la segunda etapa se prevé el levantamiento de una escuela primaria y una secundaria, aunque aún no esta definido si la obra estará a cargo de la Municipalidad de San Pedro o del gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Escuelas.
Justamente, las partidas para el Jardín de Infantes salen del presupuesto municipal, con fondos provistos por el Fondo Solidario Federal formado con el porcentaje que corresponde a San Pedro por la coparticipación de las retenciones a la soja. Uno de los destinos que tiene este fondo creado por el gobierno nacional es el mejoramiento de la infraestructura escolar.
Cabe recordar, que además de J y J, también hicieron ofertas para participar de la licitación las firmas Macchi Construcciones y Rafael Crellier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *