
Parece una casualidad que en el momento de festejar el Día Internacional de los Derechos Humanos y la Democracia, los incidentes de Villa Soldati se convirtieran en tragedia… parece casual pero no lo es. Hubo un plan, hoy se sabe, y si hubo una planificación, existe una conspiración, para que este Gobierno que tiene como bandera la No Represión de la protesta social, tenga que pagar el costo político del caos organizado. Los DDHH no solo comprende el Genocidio Civico-Militar de los años 70, también abarca los derechos que tiene todo ser Humano a la Salud, a la Educación, a la Vivienda, y justamente son estos los reclamos que tienen los habitantes de la Ciudad de Bs As para con su jefe Mauricio Macri, donde los Hospitales están desabastecidos, los Colegios en ruinas, y con un importante déficit de viviendas. Del presupuesto para vivienda de emergencia solo invirtió el 20%. Lo mismo ocurrió con los Colegios y Hospitales.
Parece casual, pero no lo es. Punteros armados, vinculados a las estructuras de Macri y Duhalde, camuflados de vecinos, y apareciendo en distintos barrios agitando a la violencia, no parecen datos azarosos. Colectivos pagados por Barrionuevo desde Tigre, Pilar, Moreno, Malvinas Argentinas y Lomas de Zamora repletos de gente, siendo traslada al lugar, sin que nadie de la Provincia, llámese policía, o las estructuras políticas dieran parte de lo sucedido al Gobierno Nacional, tampoco son obra de la casualidad. Los dardos envenenados que tira Eduardo Duhalde desde EEUU, pidiendo orden y represión, son la respuesta del pensamiento neoliberal de los 90 a los problemas sociales. Es sencillo, (y perverso) cuando alguien expresa sus necesidades, (necesidades originadas por el mismo gobierno de Menen, De la Rúa y Duhalde) se lo silencia, se lo trata de callar a palos o a balazos. Nosotros creemos en la política, por eso anteponemos el dialogo, a las balas, la búsqueda de soluciones política, como lo ha hecho siempre este gobierno, en vez de la violencia. Todos sabemos que Duhalde es un experto en crear caos para llegar al poder, él mismo en un discurso junto a la Dip Graciela Camaño dice que al Gobierno le va a ganar por “abandono”…. eso significa desestabilizar un Gobierno elegido por el voto popular, eso quiere decir pérdidas de vidas, nuevos corralitos y crisis social. Todos sufrimos en carne propia aquellos desventurados años de la Argentina… Nada es casualidad.
Es casual? que los dirigentes locales que hoy están alineados con el Gobierno Nacional, siempre se llaman a silencio cuando una maniobra desestabilizadora se pone en marcha?, ya lo vimos en el 2008. Es azar, que no asomen sus rostros? no levanten la voz? Ojalá tuvieran las mismas energías que ponen para conseguir una foto junto a los funcionarios nacionales, en defender al Gobierno Nacional y Popular en los momentos difíciles. Todos se anotan para subirse al carro que los lleve al triunfo electoral, y así tener una banca, una cómoda oficina y un buen sueldo, pero cuando al carro le ponen palos en la rueda, no se bajan a despejar el camino, se bajan para esconderse, quedan inmóviles, taciturnos, acechando la oportunidad, y salir en el momento en que todo se resuelve, para sonreír y abrazarse con el Gobierno, iluminados por algún flash…. Esto tampoco es casualidad.
Vamos Cristina, tenemos futuro!!!!!
La Kultural, San Pedro, Pcia Bs As