Julio Pángaro es el nuevo subsecretario de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa del Ministerio de Justicia y Seguridad

Apenas fue puesto en funciones por el gobernador Daniel Scioli, el nuevo ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, confirmó a los principales integrantes del equipo que lo acompañarán en la gestión, entre ellos el sampedrino Julio Pángaro. El ex intendente y legislador manifestó estar contento y ocupado con la designación así que dispuesto a buscar soluciones a los problemas que se presentan. En cuanto a la relación con Pablo Guacone, dijo no tener pero lo respeta como jefe comunal y se reunirá con él en los próximos días.

A los nombres que ya habían trascendido, sumó el de un ex diputado provincial, mientras que en la estratégica área de Asuntos Internos nombrará a un joven funcionario que cumplía tareas en la Escribanía de Gobierno.

Casal, como anticipara este diario, resolvió achicar fuertemente la estructura de Seguridad (que pasará de 8 a 2 subsecretarías), mientras que mantendrá las 2 que ya funcionaban en Justicia. Una suerte de quinta área con esa categoría es la superintendencia que seguirá ejerciendo Juan Carlos Paggi, el jefe de la Policía.

En ese marco, el ministro ratificó que la nueva subsecretaría de Planificación Estratégica será comandada por el diputado sciolista Guido Lorenzino. Una de las novedades es la designación como subsecretario de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa de Julio Pángaro, un ex diputado provincial ligado al legislador nacional José María Díaz Bancalari.

Esa suerte de ala política del nuevo ministerio, articulará con los responsables de las otras dos subsecretarías, de perfil mucho más técnico. Uno de ellos es Carlos Cervellini (Justicia) y el otro, César Albarracín, que estará a cargo de la subsecretaría de Política e Investigación Criminal. Ambos funcionarios ya integraban el equipo de Casal en Justicia.

Otra de las novedades es la designación de un joven funcionario en un área estratégica que se encarga de evaluar las conductas de los efectivos policiales. En Asuntos Internos, desembarcará Luciano Scattolini, actual adjunto en la Escribanía de Gobierno bonaerense y que también venía trabajando con Casal.

En tanto, aún resta resolver cómo quedará integrada la cúpula policial, una tarea que definirá Paggi en los próximos días. «No habrá cambios en la cantidad de integrantes, pero sí de algunos nombres», indicaron fuentes consultadas por este diario.

En tanto, Casal tiene previsto avanzar el miércoles próximo con la conformación del Comité de Seguridad del área Metropolitana, un ámbito en el que intervendrá la Nación, la Provincia y siete intendentes de distritos que rodean a capital federal. Allí se definirán estrategias de prevención en base a la actuación de la policía provincial y las fuerzas federales de seguridad que ya operan en la zona.

Finalmente, el nuevo ministro ratificó que convocará para la próxima semana al Consejo Provincia de Seguridad, del que participan bloques legislativos de la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *