Investigan abuso sexual, cautiverio y violencia física, contra una joven de 18 años
Una joven de 18 años denunció en las últimas horas, haber sido víctima de un gravísimo hecho que incluye abuso sexual, violencia física y cautiverio.
Según la presentación radicada por la víctima, fue con dos amigas (mujeres trans) a la casa del sujeto y en circunstancias que son investigadas, ambas acompañantes abandonan el lugar, quedando allí solo la víctima sin posibilidad de irse.
En tanto que la denunciante también detalló que el victimario le daba agua (que se supone podría contener algún tipo de droga) y que al ingerirla se dormía, en esa circunstancias es que el sujeto aprovechaba para abusar sexualmente y agredirla físicamente.
La situación se prolongó por varios días hasta que la joven logró escapar y se dirigió a la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia. De inmediato se activaron los protocolos, interviniendo la Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de San Pedro, para contener a la víctima.
Además desde al área municipal realizaron gestiones ante la Fiscalía interviniente, dictaminado rápidas medidas y ordenes de allanamiento de forma urgente.
Se concretaron dos diligencias que permitieron secuestran diferentes elementos que contribuyen a la causa.
Además la cartera municipal mantuvo comunicación con el Juez de Paz, que dictaminó una medida perimetral para que el denunciado no pueda acercarse a la víctima.