Gugger sobre el hecho en Lux: «El personal actuó conforme a los protocolos de seguridad»

Lo aseguró Mauricio Gugger representante legal del boliche, a raíz del violento incidente ocurrido el domingo a la madruagada en el local de esparcimiento nocturno Lux.

Allí el letrado expresó: «La empresa está bastante preocupada por la salud de sus trabajadores, consternados con lo que ha sucedido porque es de una gravedad inusitada, la intencionalidad con la que actuó este sujeto que hoy está internado, la verdad que hacen replantar un montón de cosas a la empresa con un total desprecio por la vida, arremetió contra la vida de todo el mundo que estaba adelante de la puerta y atrás de la puerta».

«La golpiza feroz previa  no está acreditada, no está documentada», aseguró Gugger aunque las imágenes de lo ocurrido, tomadas por las cámaras del sistema publico de monitoreo, fueron entregadas por la Secretaría de Seguridad  que conduce Diego Solana, fueron aportadas a la Justicia. Allí se vería como el luego agresor, antes había sido golepado por el personal de la seguridad.

En ese sentido, el abogado dijo que Reyes «ingresó a la confitería bailable y empieza a agredir a una mujer, llama la atención del personal de seguridad  y es retirado del lugar. Ofreciendo resistencia, amenazando e insultos. Se lo trata de recudir de alguna manera y se va». Luego ocurre el embiste con su auto contra  Facundo Madariaga. «La investigación determinará si paso algo antes pero no opaca lo que sucedió luego cuando impacta a la gente que estaba en el boliche».

«La noche es muy violenta,  y tienen muchos condimentos que hace la gente se ponga aun mas violenta – alcohol, drogas – y esto puede haber llevado a que esta persona reaccione de esa manera. La seguridad siempre actuó conforme a los protocolos que tiene establecido el personal de seguridad», dijo seguidamente.

Las declaraciones de Gugger (video gentileza El Diario de San Pedro):

 

El hecho

Cabe recodar que como consecuencia de ello, resultó con lesiones de gravedad Facundo Madariaga de 29 años, quien se desempeña como personal de seguridad en el lugar  como heridas graves, traumatismo de cráneo y policontuciones, permanece en Terapia Intensiva.

Mientras que el conductor del auto, identificado como Esteban Reyes (25) también sufrió diversos traumatismos y se encuentra internado en el Hospital en calidad de aprehendido.

El grave hecho se produjo cerca de las 5 AM de este domingo en el local de esparcimiento nocturno Lux (Mitre 450), cuando un automóvil impactó contra la puerta de ingreso del boliche.

Versiones indican que el automovilista fue retirado del interior por el personal de seguridad del lugar en estado de ebriedad y había sido golpeado. Se cree que el hecho que luego protagonizó en su automóvil, tuvo como objetivo embestir al personal que estaba en la puerta en reprimenda por lo ocurrido, siendo uno de ellos (Madariaga) alcanzado por el rodado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *