El INTA forma injertadores

Con el cupo máximo de 20 personas cubierta, se realizó una capacitación teórico-práctica en el campo experimental del INTA San Pedro. Asistieron alumnos de las escuelas agrotécnicas de la zona y varios interesados en aprender esta práctica.
En un aporte para la generación de trabajo para la zona, el INTA San Pedro brindó una capacitación gratuita destinada a quienes estén interesados en tomar un primer contacto con la práctica del injerto. La jornada se desarrolló esta mañana en la Estación Experimental del INTA, ubicada en la ruta 9 km 170, y comprendió diversos espacios. El teórico, incluyó aspectos básicos sobre técnicas de propagación-injertación, y los distintos tipos de injerto a cargo de los Ings. Agrs. Gabriel Valentini y Luis Arroyo. Luego hubo un espacio demostrativo y práctica en gabinete para manejo de navajas en injertación, e injertación, a cargo de Jorge Biglia (Agencia de Extensión Rural), Esteban Fleita (EEA San Pedro) y la colaboración del equipo de Fruticultura.
Finalmente, la capacitación se trasladó al campo para realizar la práctica a campo con injertación en pie de durazno y rosa. El cierre de la actividad será el 21 de abril, donde se desarrollará la segunda parte de la capacitación, en la que se desatarán los injertos, y podrán evaluarse la cantidad de injertos prendidos de cada uno de los equipos que realizaron la práctica.

Con el cupo máximo de 20 personas cubierta, hoy se realizó una capacitación teórico-práctica en el campo experimental del INTA San Pedro. Asistieron alumnos de las escuelas agrotécnicas de la zona y varios interesados en aprender esta práctica.En un aporte para la generación de trabajo para la zona, el INTA San Pedro brindó una capacitación gratuita destinada a quienes estén interesados en tomar un primer contacto con la práctica del injerto. La jornada se desarrolló esta mañana en la Estación Experimental del INTA, ubicada en la ruta 9 km 170, y comprendió diversos espacios. El teórico, incluyó aspectos básicos sobre técnicas de propagación-injertación, y los distintos tipos de injerto a cargo de los Ings. Agrs. Gabriel Valentini y Luis Arroyo. Luego hubo un espacio demostrativo y práctica en gabinete para manejo de navajas en injertación, e injertación, a cargo de Jorge Biglia (Agencia de Extensión Rural), Esteban Fleita (EEA San Pedro) y la colaboración del equipo de Fruticultura.Finalmente, la capacitación se trasladó al campo para realizar la práctica a campo con injertación en pie de durazno y rosa. El cierre de la actividad será el 21 de abril, donde se desarrollará la segunda parte de la capacitación, en la que se desatarán los injertos, y podrán evaluarse la cantidad de injertos prendidos de cada uno de los equipos que realizaron la práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *