Controlan precios fijados para venta de garrafas de gas
El gobierno bonaerense se encuentra controlando en comercios minoristas los precios de ventas al público de garrafas de gas, luego de recibirse denuncias de consumidores acerca de que estos productos se están ofreciendo en distintos establecimientos a precios superiores a los establecidos por la Secretaría de Energía de la Nación.
Las tareas que se iniciaron esta semana continuarán en los próximos días con visitas a La Matanza y el sur de la Provincia.
La Resolución 1071/08 de la Secretaría de Energía de la Nación establece que las garrafas de 10 kilogramos cuesta 16 pesos finales; la de 12 kilogramos, 20 pesos y la de 15 kilogramos, 25 pesos. No obstante en comercios del Gran Buenos Aires, según las denuncias de los propios consumidores y datos suministrados por el organismo nacional, estos elementos se podían encontrar con valores que superaban lo establecido.
Los operativos de control se realizan en distintos puntos del Gran Buenos Aires que continuarán en las próximas semanas en todo el Gran Buenos Aires y el sur de la Provincia.
De todos modos se recordó que ante cualquier situación anómala, los consumidores pueden realizar las consultas y reclamos a la línea gratuita de Defensa del Consumidor de la Provincia 0800-222-9042 (de 9 a 18) o a las distintas Oficinas de Información al Consumidor que funcionan en 90 Municipios.
FUENTE: www.infocielo.com.ar