Regionales

Conmoción en Baradero: Murió por Covid el subsecretario de Servicios Públicos

La noticia sacude a la comunidad del municipio bonaerense de Baradero. Este domingo por la noche se produjo el fallecimiento del Subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, Guillermo Guilanea, quien permanecía internado por coronavirus.

El funcionario público estaba transitando la enfermedad desde hace 14 días y se encontraba internado en el Hospital Municipal de Baradero, “Dr. Lino Piñeiro”. Este domingo su cuadro clínico se complicó y debió ser trasladado de urgencia hacia la UOM de San Nicolás.

Fue en ese lugar donde se produjo su deceso en horas de la noche. Cabe recordar que  Guilanea había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Este lunes, familiares y amigos lo despiden en las redes sociales con inmenso dolor.

En ese marco, el Intendente Esteban Sanzio reflejó su pesar en Facebook donde escribió:  “Se nos fue un trabajador municipal que asumió una de las tareas más difíciles de la gestión”. Además, el Municipio tomó la determinación de decretar 3 días de duelo en la ciudad.

Cabe remarcar que Guilanea era íntimo amigo del jefe comunal. Desde el municipio confirmaron a ZonaNorteHoy que las autoridades se encuentran elaborando el decreto municipal. “El duelo implica bandera a media asta y cancelación de la actividad oficial”, precisaron.

Por su parte, Carlos Baliela, Subsecretario de Salud del municipio de Baradero, informó que enviaron su muestra hacia el Instituto Malbrán ubicado en la ciudad de La Plata para que sea analizada y verificar si corresponde a alguna variante del virus.

Guillermo Guillanea se desempeñaba actualmente como Subsecretario de Servicios Públicos de la Comuna. Además fue trabajador del Corralón Municipal desde 1994 conociendo a la perfección las tareas administrativas y de campo referidas a los servicio públicos de la ciudad.

https://www.zonanortehoy.com/

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.