Concejal por un día, área de edificación necesaria y el acceso libre a la información sobre identidad fueron algunos de los proyectos aprobados
Durante la sesión desarrollada en la noche del jueves, fueron aprobados varios proyectos del concejal Martín Pando. Entre los tratados se dio lugar a la Banca Abierta para que funcione en las sesiones del HCD . Esta posibilidad permitirá la participación ciudadana, donde podrán expresarse, presentar un reclamo o una propuesta en beneficio de la ciudadanía, de alguna institución en particular o reconocimiento especial a un ciudadano. De la misma podrá hacer uso cualquier vecino que así lo requiera, ya sea a título personal o en representación de una determinada institución. Previamente deberán inscribirse para poder participar y estarán en un lugar privilegiado dentro de los temas a tratarse en el Orden Del Día.
También se votó positivamente la propuesta para acceder fácilmente o tener libre acceso a la información relacionada con partos, nacimientos o defunciones en hospitales o clínicas públicas. El objetivo es que cualquier persona que presuma que su identidad fue alterada, suprimida o es incierta, pueda obtener datos sobre su origen sin trabas legales.
Asimismo se aprobó la idea de crear el “área de edificación necesaria” según el Decreto – Ley 8912/77 “Ordenamiento territorial y uso del suelo” de la Provincia de Buenos Aires.
La normativa, cuyo creador también el edil Pando del Acuerdo Cívico y Social y Acción por San Pedro, apunta a ir dando respuestas al déficit habitacional y las dificultades para acceder a la vivienda propia que padecen los habitantes de la ciudad de San Pedro. Una iniciativa para declarar “de edificación necesaria” determinadas zonas de la ciudad pasó a comisión, al igual que el proyecto para crear un registro de inmuebles fiscales.