Cada más autos con GNC por la suba de los combustibles
Alcanzaron en julio pasado la mayor cifra desde fines de 2004 y se ubicaron en 10.465 unidades, según señaló el Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS). Además, aseguran que los equipos nuevos consumen menos gas en los vehículos.
Las conversiones de vehículos al GNC alcanzaron en julio pasado la mayor cifra desde fines de 2004 y se ubicaron en 10.465 unidades, según señaló la cámara del sector en base a cifras difundidas por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS).
“Movidos por un diferencial de precio histórico respecto de los combustibles líquidos (un 70% de ahorro respecto de la nafta) y también por un avance en la tecnología de los equipos, los usuarios optan cada vez más por instalar equipos de GNC en sus vehículos”, afirmó la Cámara Argentina de GNC.
“El gas es una excelente opción energética para el parque automotor”, dijo Fausto Maranca, presidente de la entidad.
Maranca recalcó, además, la calidad de las conversiones, “ya que actualmente alrededor del 20% de los equipos que se instalan se hacen en autos nuevos con equipos de quinta generación que optimizan la marcha del vehículo y, a la vez, consumen menos gas”.
“Son pocos los días de frío tan extremo. No falta gas para el GNC y, además, los equipos nuevos consumen menos gas.
26noticias.com.ar