Noticias Nacionales

Abre la inscripción para que bebés accedan a la vacuna contra el COVID-19

Tras la aparición de nuevas advertencias sobre el COVID19, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires abre este martes la inscripción para que bebés reciban la vacuna contra el coronavirus. En todo el territorio bonaerense, el trámite puede realizarse a partir de hoy a través de la app Vacunate PBA, de la misma manera que se hizo durante la pandemia en el período 2020-2021.

Cabe señalar que, según estimó el propio gobernador Axel Kicillof, la Provincia recibió por parte del Gobierno Nacional 2,7 millones de vacunas pediátricas para la población de 6 meses a 2 años inclusive. Además, desde la primera quincena de agosto estará disponible el refuerzo para niños de 3 y 4 años.

Esta mañana, tanto Kicillof como el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, realizaron el anuncio en el palacio de Gobernación, donde plantearon el alcance de una “cobertura prácticamente universal” de la vacuna contra el COVID19.

“Hoy en la Provincia tenemos un nivel de cobertura poblacional de los más altos del planeta. El éxito de la campaña nos permite hoy dar este paso, que nos va a permitir avanzar con una población que hasta el momento no era susceptible de ser vacunada, que es la de 6 meses a 2 años inclusive”, destacó Kicillof en su anuncio.

El mandatario remarcó que este segmento de la población hasta el momento nunca se había vacunado y que “hay que tomarse algunos recaudos distintos por tratarse de bebés”. Asimismo, agregó que los turnos se van a dar “tanto en los vacunatorios del Vacunate PBA o del esquema de vacunación común municipal y provincial”.

Por otro lado, también se anunció el lanzamiento de cobertura de niños y niñas de 3 y 4 años para darse el refuerzo después de los 4 meses. “Hasta ahora no había sido posible por las vacunas que teníamos disponibles. Esto va a pasar en la primera quincena de agosto”.

En tanto, el ministro Kreplak agregó que “el objetivo que queríamos, de tener el 42% de la población vacunada en el primer semestre, no se logró en el calendario nacional” y que, por ese motivo, “es muy importante conjugar ambas estrategias de vacunación”. Asimismo, añadió: “Hicimos un trabajo coordinado entre las entidades científicas, universidades, ministerios, sistema de salud y participamos de publicaciones que nos refuerzan la eficacia de la vacunación”.  (https://www.diagonales.com/)

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.