Yamila Cafrune cantará en acto por el día de la soberanía

La cantautora Yamila Cafrune actuará el próximo viernes en el marco de los actos por el Día de la Soberanía en la Vuelta de Obligado, a 19 kilómetros de San Pedro, en una ceremonia que encabezará la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Yamila, hija del recordado cantor popular Jorge Cafrune, interpretará el triunfo «La vuelta de Obligado» de Miguel Brascó, una de las piezas que incluyó en el libro y CD «El folclore va a la escuela».

El repertorio que acompaña la obra presenta todos los temas musicales del espectáculo, interpretados por la vocalista, que sirven de disparador y material de estudio para abordar los diferentes capítulos del libro, que a su vez abarcan diversas regiones geográficas de nuestro país con cantos y danzas vinculados a la historia de personajes que la forjaron.

La compilación musical suma, además, «José correntino» (chamamé que representa a la zona del litoral y trata sobre José de San Martín y su lugar de origen, Yapeyú), «Los sesenta granaderos (cueca de la zona de cuyo) y «Don Manuel» (zamba acerca del creador de la bandera nacional), entre otras canciones.

 

Yamila Cafrune

Es una abogada y cantante argentina de folclore nacida en Buenos Aires el 16 de noviembre de 1965. Es hija de Jorge Cafrune, otro cantante de folclore. Actualmente vive en Cañuelas, una ciudad situada al sur de Buenos Aires.

Le pusieron de nombre Yamila en honor a una heroína de la revolución argentina. Una de sus dos hermanas es Eva Encarnación Cafrune, llamada así por Eva Perón y la mujer de Juan Manuel de Rosas, un caudillo de la provincia de Buenos Aires llamada Encarnacion Ezcurra. Su otra hermana se llama Victoria, nombre de la mujer del «Chacho» Peñaloza. Su hermano Juan Facundo Cafrune se llama así por el caudillo riojano Facundo Quiroga.

Yamila Cafrune es una figura muy importante del folklore argentino, habiendo grabado con personalidades tan reconocidas como Horacio Guarany, Argentino Luna y Los cantores de Quilla Huasi, entre otros. También ha realizado giras a nivel mundial siendo reconocida por su incomparable voz y su excelente interpretación.

 

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *