Ya se puede hacer la recarga de la tarjeta SUBE en el Centro de Comercio

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro informa que ha sumado a los servicios que se prestan en las cajas de Mitre y San Martín la recarga electrónica para las Tarjetas SUBE que se utilizan para diferentes servicios de transporte en todo el país.
El Sistema Único de Boleto Electrónico, mejor conocido como SUBE, es un sistema implementado en la República Argentina a partir del año 2011 que permite a cada usuario con su respectiva tarjeta inteligente, abonar los viajes en colectivos, subtes, trenes y los peajes adheridas a la ‘Red SUBE’, tanto en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y hace ya tiempo ha comenzado a ampliarse a otras ciudades.
• Cómo acceder a los beneficios de la Tarifa Social mediante la SUBE

En primer lugar, los usuarios deben tener la tarjeta registrada a su nombre. De esta forma, podrán acceder a un 55% de descuento y los paranaenses que tengan beneficios locales en la tarifa, continuarán teniéndolos. Los grupos que acceden al beneficio son: jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social y Pensiones No Contributivas.
• Beneficios de registrar la tarjeta

La tarjeta registrada permite recuperar el saldo ante pérdida, consultar movimientos para la seguridad del usuario (se puede ver los pagos que se hacen en un rango de 3 meses y los datos se actualizan cada 72 horas) y, hacer más gestiones vía web y telefónica. Además el sistema registra y permite desagregar información de viajes para su análisis lo cual responde a mejorar las políticas de movilidad.

• Datos a tener en cuenta

1-No pueden cobrarte extra por la carga ni por la compra de la tarjeta.

2-En caso de que no funcione la máquina, el usuario podrá viajar gratis, de acuerdo a la resolución 811/2011 de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). Caso contrario, podrás asentar el reclamo en la CNRT al 0800-333-0300.

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