Ya se conocen los cruces del torneo de 1º división

Finalizada la fecha así quedaron conformada las semifinales del torneo «Fabián González»:

Primera:

Sportivo-Rivadavia

Mitre-América

Segunda:

Sportivo-Alsina

América-San Martín

Sexta:

Def. Unidos-Paraná

América-Atlético

Para Mitre fue una tarde en la que quedaron rojo de tanto gritar y enfrente fue una tarde muy negra, ya que llegaba a este partido clasificado en sus dos categorías, en ambas en el primer lugar y eliminado en las dos, en primera por 3-1 ante Mitre y en segunda luego de igualar 2-2 con Sportivo, perdió en los penales.

En un prime tiempo donde los dos tuvieron chances, el que pegó primero fue Mitre con dos ocasiones de gol , pero de a poco el local fue ganando terreno y con mayor tiempo con la pelota en su poder, pero de la misma manera que se hizo protagonista también cayó, se hizo aburrido hasta que Mitre nos levantó de la siesta de la tarde del domingo; se jugaban 28m del periodo inicial y un cabezazo de Juan Santi hizo pegar el primer grito de la tarde.

El local también despertó, una de Esquivel y otra de Luna estuvieron a tiro del empate, llegando a la igualdad por intermedio de Lucas Luna a los 40m. Previo a ello Independencia se quedó con uno menos, por agresión se fue expulsado Ariel Camacho.

La parte final solo tuvo los goles de Mitre, y no es poca cosa, a los 27m una jugada de Jorge Reynoso por izquierda, juntó a la defensa y cuando todos esperaban el remate lo dejó solo a Mateo Gómez que solo la tuvo que empujar.

A los 41m una muy linda jugada de Pucheta, ayudado por Andrés Morales que arrastró la defensa para el centro del área y Leo Pucheta quedó solo ante Acosta y definió fuerte al primer palo para cerrar el marcador.

Tuvi la «I» la oportunidad de descontar en los pies de Marochi, pero el disparó dio en el travesaño.

Independencia que tenia todo se quedó sin nada y Mitre que entró por la puerta de servicio, ya está en el hall central y va por más, aunque enfrente estará un afiladísimo América. Mitre y América, ambos con nuevo técnicos definen una de las semifinales en dos choques que prometen mucho.

En tanto, en otro de los partidos, lo de Sportivo fue bueno y muy pobre lo de Defensores Unidos, en ese mix, el lobo lo doblegó haciéndole precio por 7-0!! Y ahora espera por la revancha ante Rivadavia. Gastón Chapuis convirtió cuatro de los siete goles.

CADU se plantó demasiado arriba en la cancha, salió a buscarlo muy lejos de su arco a un Sportivo acostumbrado a jugar en ese escenario y con un equipo rápido de mitad hacia adelante le dejaron a su mejor juego servido en bandeja.

Defensores lo quiso sorprender, pero no logró la claridad necesaria y en cada ataque dejaba a su suerte a una defensa que recibía a un equipo que le mostraba la pelota y le entraba por todos lados. El medio de CADU en la marca no existió, ello llevó a Sportivo adueñarse de ese sector de gestación y de allí en más una historia que el lobo no vivía hace mucho tiempo, que su equipo sea una aplanadora, faltas cerca del área y de pelotas detenidas logra dos de los tres goles en la etapa inicial. El primero fue de Chapuis en un remate que parecía no traer peligro, nadie rechaza, Giles amaga y la pelota entra en el segundo palo, allí se terminó el partido, fue todo de Sportivo, demasiado equipo este domingo para un Defensores que fue un ilustre visitante en el polideportivo.

Gastón Chapuis otra vez a los 26m, Giles a los 34m de cabeza para cerrar la cuenta del periodo inicial.

En el segundo tiempo a los 10m otra vez Chapuis, 4-0 y asunto liquidado, pero había tiempo para mucho más; Cristian De los Santos a los 26m, Chapuis a los 38m y Darío Sandoval a los 40m para un triunfo más que claro que hace soñar con tiempos no tan lejanos a los hinchas de la franja.

Correcto arbitraje de Lucas Gómez y colaboradores.

Por su parte Rivadavia logró la clasificación ante Banfield porque en los penales fue más preciso, donde el «Taladro» desvió los cuatro remates ejecutados.

El partido fue muy duro y parejo, los dos mostraron lo suyo, tuvieron sus chances para desnivelar, pero carecieron de fortuna o precisión en los metros finales y por ello tuvieron que definir en la ejecución de los tiros penales. Rivadavia jugó un tiempo completo con uno menos por expulsión de Roldán. Buena aistencia de público y sobre todo muy buena cantidad de gente llevó el «taladro», copando todo el sector visitante.

Allí fue raro, los cuatros primeros remates no pudieron convertirse, Ceballos lo tiró afuera y el de Casco dio en el palo; en tanto el de Vazquez lo rechazó Barmbilla y el de Fretes dio en el parante.

Seguian iguales, pero el tiro de De la Fuente se fue desviado y Biain acertó, allí el local se ponía en ventaja y tras ese disparo, Castañares la quiso colocar y Pontalti le adivino y se lo rechazó, para definir el goleador Ríos y darle el pase a semi a Rivadavia.

Con este partido se despidió de la dirección técnica de Banfield, así lo hizo saber a este cronista antes del partido, ya que va a dirigir un equipo de Campana en el torneo del interior 2011.

Fuente: El Clásico Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *