Ya rige la ordenanza que sanciona los “ruidos molestos”

Ha sido promulgada la Ordenanza 6773/19 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante para controlar y/o sancionar las perturbaciones sonoras en el Partido de San Pedro.

Y en ese sentido, la Municipalidad de San Pedro, informó que “entre los considerandos de la misma se destaca el incremento de situaciones conflictivas provenientes no sólo de establecimientos habilitados sino también de viviendas particulares que provocan trastornos a otros vecinos”.

“Para intervenir ante sonidos o vibraciones de este tipo se establece como autoridad de aplicación la Secretaría de Seguridad Municipal que dispone del número 437607, atendido durante las 24 horas. Las sanciones correspondientes son aplicadas por el Juzgado de Faltas. El máximo nivel permitido es de 60 decibeles y las mediciones son realizadas con un dispositivo calibrado para tal fin”, aseveraron.

“Las infracciones previstas van desde 1 a 3 UF (salario de personal municipal categoría 1) estimado en 10 mil pesos, duplicándose en cada reincidencia”, finaliza la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *