Vuelven los aplazos y el «insuficiente» a los boletines de la primaria bonaerense

El regreso del aplazo al sistema de calificaciones del nivel primario bonaerense, reemplazado en 2014 para no «estigmatizar» a los alumnos con las notas más bajas como 1, 2 y 3, busca «nivelar para arriba» a fin de que lleguen al ciclo siguiente con los conocimientos necesarios, aunque para los docentes no respeta «el tiempo de aprendizaje» de los chicos ni garantiza «la calidad educativa».

Mediante una circular que sería enviada esta semana a las escuelas antes del cierre de los boletines, se podrá calificar nuevamente con 1, 2 y 3 a los alumnos desde 4° a 6° grado, mientras que para los chicos de 1° a 3° a nivel conceptual la escala irá de «insuficiente” a “sobresaliente”, pasando por «regular, bueno y muy bueno».

Para el Suteba, el sistema con aplazos “desestima las estrategias para respetar los tiempos de aprendizaje de cada alumno”, mientras que la FEB considera que “no resuelve la calidad educativa”.

El vicepresidente de la FEB, René Cruz, dijo que los consejeros de su sector no se presentaron a la votación porque el cambio de escalas en la calificación “no resuelve la calidad educativa”.

La FEB estaba elaborando «un proyecto más abarcativo. No se trata de discutir solo el capítulo 6 (de los aplazos) sino el régimen académico del nivel primario en su totalidad”, pues «antes que discutir eso, nosotros estamos reclamando la incorporación de preceptores para el nivel primario”, indicó.

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