Vuelve el tren a la ciudad de Rosario

Luego de estar interrumpido durante ocho meses, este martes a la medianoche retornará el tren que une la estación Rosario Norte con Retiro, pero solo para exceptuados y trabajadores esenciales.

El servicio mantendrá la misma tarifa que tenía previo a la pandemia y se detendrá en las ocho estaciones del recorrido: Rosario Sur, Empalme Villa Constitución, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate y Campana.

El tren, que sale todos los días de Retiro a las 16.55, arriba a la ciudad de San Pedro a las 20.06 para luego partir hacia Rosario, llegando a la ciudad santafecina a las 23.10. En tanto que desde Rosario Norte sale todos los días a las 00.40 y pasa por San Pedro a las 03.50, llegando a Capital Federal a las 06.55.

De los pasajes que se pusieron a la venta, pero con restricciones para garantizar las medidas de prevención y mantener la distancia social (los lugares disponibles no podrán superar el 60 por ciento), ya se llevan vendidos un 30 por ciento. Sin embargo, desde la empresa confían en que el número final será mayor, ya que “mucha gente que viaja saca el pasaje el mismo día”.

La compra puede efectuarse a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar/, exceptuando a las personas jubiladas y discapacitadas, que deberán hacerlo en las boleterías. Para poder viajar, los pasajeros deberán contar con el certificado único habilitante para circular. Además, será obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no sólo en las estaciones sino también sobre la formación.

Con información del diario La Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *