Vta. de Obligado: La apertura de una bajada provocó discusiones entre vecinos

El conflicto se pudo solucionar con el transcurso de la mañana. Lo cierto es que un grupo de vecinos mostraron su enojo cuando la Subsecretaría de Obras Públicas desembarcó en el lugar para llevar adelantes la obras. La polémica se generó por discrepancias sobre los límites de los terrenos linderos.

En ese sentido Arq. Carlos Codern explicó que “se buscó un consenso entre los mismo vecinos en como abrir la calle, para que no afecte los intereses de nadie y favorezca a todos”.  

Asimismo señaló: “La calle va a facilitar el traslado diario que tiene la gente que vive de la comercialización de pescado, después formalizar una calle que se está usando de manera interna y eso trae algunos problemas y riesgo con el tránsito”.

De la “disputa entre vecinos nosotros no participamos, tratamos de mediar y que la cosa mejore para todos y si nos ponemos de acuerdo mejor”, consideró.  

En tanto que el funcionario confirmó que existe una ordenanza que tiene años y que hasta el momento no se le había dado apertura. Se trata de la calle denominada “La Salamanca”, que actualmente no tiene salida posibilitará otra bajada el río, además de la utilizada en forma turística habitualmente cerca del sitio histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *