Vox dei, en San Pedro, a beneficio de la Asociación Amigos de Guapoy

La banda de rock nacional Vox Dei se presentará en San Pedro el próximo 29 de Enero, en el Club Pescadores, en un recital a beneficio de la Asociación “Amgios de Guapoy”.
La actuación fue dada a conocer por el Lic. Enrique Hopman en lo que será un show a total beneficio de la Asociación Amigos de Guapoy. Este es uno de los eventos promocionados para este verano en la ciudad.
“Wily Quiroga hace tiempo que quería colaborar y la idea era brindar un recital gratis, así que nos pusimos en campaña para conseguir el sonido, el transporte para la banda, y finalmente conseguimos que el Director de Cultura, José Luis Aguilar, nos ayude”, señaló el Lic. Hoppman.
La banda de Quilmes, una de las pioneras del denominado “rock progresivo”, nació en 1967. Sus integrantes históricos son Carlos Gardellini, Willy Quiroga, el fallecido Rubén Basoalto, Ricardo Soulé y Juan Carlos Goody. Estos dos últimos tuvieron entradas y salidas del grupo a lo largo de los años. Soulé se vinculó con San Pedro estrechamente, pasando gran parte de su tiempo en la zona rural cercana a Santa Lucía.
El simple más exitoso fue “Presente (el momento en que estás)” una de sus primeras creaciones, que fue reversionada para la película “Tango Feroz”, lo que permitió reproducir su suceso en los años noventa.
Sin embargo, la obra que los identifica como una leyenda del rock en castellano es “La Biblia”, el arriesgado proyecto que culmina con un disco doble, la más importante opera rock conceptual de la música argentina.
Actuacion de la formacion actual de Vox Dei, en cordoba, en Noviembre pasado.

Vox dei, en San Pedro, a beneficio del Plan Bi Alfa!!!
Carlos Gardellini, el recordado Ruben Basoalto y Willy Quioga.
Fuente: Blog Amigos de Gaupoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *