Voto castigo para 39 intendentes

votoPara muchos jefes comunales, este resultado es un llamado de atención y estiman poder revertir el panorama de acá a octubre. Para la publicación La Tecla, uno de los intendentes castigados por el voto en la segunda sección fue Aldo Carossi. El Intendente expresó luego de las PASO que la gente los votará en octubre y que los votos de Di Pasqua (FR) son de ellos.

El Articulo provincial informa los siguiente:

En más del 30 por ciento de los distritos de la provincia de Buenos Aires, los candidatos a concejales de los gobiernos municipales cayeron derrotados. En la Sexta Sección, perdieron la mitad de los intendentes. Todos confían que para octubre podrá revertir esta tendencia, pero, en principio, ya tuvieron el primer llamado de atención. Enterate quiénes perdieron y contra quién, sección por sección.

Primera Sección

En Ituzaingó, el candidato del FpV, Pablo Piana, cayó contra el massista, Roberto Rocha. La diferencia de votos fue de alrededor del 8%. En Luján, Néstor Luciani, hermano del intendente, también cayó ante el candidato del Frente Renovador, Jorge Guibaud.

En otro lugar donde se dio la misma situación fue en Moreno. El kirchnerista Néstor Camps obtuvo tres puntos menos que el postulante alineado con el intendente Tigre, Sergio Massa, Damián Contreras.

En Suipacha, el postulante del PRO, Alejandro Federico, venció al intendente K, Juan Delfino, quien fue como candidato testimonial. La diferencia fue de apenas dos votos, en lo que fue la elección más pareja de la Provincia, y seguramente del país.

En Tres de Febrero, la esposa de Hugo Curto, Filomena de Curto, también sufrió en las urnas el huracán massista. Carlos Jofre la superó por 38,20% a 25,88%.

Segunda Sección

En Baradero, el candidato del jefe comunal, Aldo Carossi, Víctor De Pauli, fue derrotado por la actual diputada del GEN, Fernanda Antonivejic por casi el seis por ciento de los votos. A los pocos días hubo revuelo en el oficialismo y se esperan renuncias en el gabinete.

En Carmen de Areco, Daniel Trapaga (el candidato del jefe municipal Marcelo Skansi) salió cuarto. Ganó el kirchnerista Jorge Adame. Vale destacar que la boleta del vecinalismo Alternativa Carmeña iba adherida a la del FpV.

Ulises Miguez del Frente Progresista, Cívico y Social ganó en Colón, superando a los candidatos del FPV apadrinados por el intendente Ricardo Casi. En Pergamino, en tanto, José Salauti, el elegido de Héctor Gutiérrez cayó manos de Lisandro Bonelli del Frente para la Victoria.

En tanto, el massismo también ganó en San Nicolás con Luciano Pastocci, dejando en segundo lugar al candidato propuesto por Ismael Passaglia, Roberto Viña. Se quedó con el 22 por ciento de los votos. En San Pedro, Mario Barbieri le ganó al postulante de Pablo Guaccone. El ex intendente se impuso con el 17,54% de los votos. La candidata del alcalde salió cuarta.

Tercera Seccion 3

En Berisso, el massista Ángel Luis Celi fue el ganador con el 17,09% de las adhesiones, mientras que el candidato de la gestión municipal encabezada por Enrique Slezack, quedó cuarto. Miguel Nadef sacó el 14,43%.

En Lanús, el postulante de Darío Díaz Pérez, Héctor Montero, salió segundo a 9 puntos del massista ex presidente del club granate, Nicolás Russo, quien ganó con el 21,50% de los votos.

En Presidente Perón, la esposa del intendente, Carina Birolulet, se ubicó segunda a 6 puntos de la mujer del diputado del frente Renovador, Carlos Acuña, Blanca Cantero. La ganadora se impuso con el 38,6% de los votos.

Cuarta sección

En Carlos Casares cayó el candidato del alcalde Walter Torchio, Martín Daguerre. El ex intendente Luis Seraci ganó con el 37,54 % de los votos.

El intendente Jorge Fernández, en Lincoln, perdió a manos del FPCyS quien llevó como candidato a Salvador Serenal. Si bien la diferencia fue mínima, la derrota de Néstor de Mingo provocó cambios en el gabinete.

Walter Battistella, al igual que en las primarias anteriores, cayó derrotado en la general. El postulante del FPV, Horacio Delgado obtuvo el 18,90% de los votos, mientras que Eduardo Moscato del oficialismo de Nueve de Julio logró el 16,92%.

Raúl Feito, quien se pasó al massismo antes de las PASO, cayó derrotado ante Claudio Figal. La lista del FPCyS de Trenque Lauquen obtuvo el 25% de los votos.

En Alberti, el postulante de Marta Medici, Alejandro Calabria, cayó contra la del Frente Progresista, Cívico y Social, María Teresa di Pietro. La elección fue 34% a 30%.

Quinta sección

En Balcarce, el intendente José Echeverría, perdió por 5 puntos. Su candidato, Martín Pérez; obtuvo el 20,48% de los votos, mientras que Esteban Reino, el 25,62.

En Chascomús, se impuso Pablo Francese de Unidad por Chascomús. Obtuvo el 18,11% de los votos. El candidato del radical Juan Gobbi, José Maffeo, logró el 15,02%.

Ignacio Barraza del FpV ganó y tercero salió el postulante del oficialismo de Dolores, Mario Etchevarren, aunque este ganó la interna. La diferencia entre el kirchnerista y el postulante del Frente Progresista fue de 5 puntos.

El postulante de Alberto Gelené – Las Flores- Hugo Núñez, cayó por más de siete puntos ante el Escribano Ramón Canosa, del Frente Renovador. Este último había vencido en 2009 con la boleta de Unión Pro.

Arnaldo Harispe venció a Juan Landa, el candidato de Marcelo Racciati en Lezama. El postulante del FPCyS obtuvo el 36,15% de los votos, mientras que Landa el 29,45.

En Necochea, El postulante de FE, Pablo Aued logró un impactante triunfo contra la lista del FPV liderada por Ana María Asa. Le sacó más de 25% a la segunda nómina. Aquí tuvo mucho que ver el arrastre del local Gerónimo “Momo” venegas.

En Monte, perdió el candidato del intendente Raúl Basualdo, Guillermo Gallardo. Quien se quedó con el primer lugar fue Sandra Mayol, del Frente Renovador.

En Pinamar también cayó el oficialismo. La lista de Hernán Muriale, con Marcelo Avila a la cabeza, no llegó siquiera al siete por ciento. El ganadorfue el vecinalista Maximiliano Santín.

En Rauch, el candidato del intendente Jorge Ugarte, Luis Donadío perdió, contra el radical Mauricio Esponda. El comicio finalizó 42,24 contra 28,01.

Mabel Llompart, la secretaria de Cultura del intendente Jorge Rodríguez Erneta cayó ante Jorge Martínes Salas. La diferencia fue de poco más de cuatro a favor del postulante del Frente Progresista Cívico y Social.

Sexta Sección

El intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, que llevó como candidato a Andrés Javier, ganó la interna del FPCyS, pero perdió en la sumatoria de votos contra el ex alcalde Alberto Gutt. El postulante del kirchnerismosumó casi 3% más que el candidato del radicalismo.

En Bahía Blanca, ganó el denarvaísmo. Marcelo Martín Salaberry superó ampliamente a todos los contrincantes, incluso al del FpV, Matías Italiano. La diferencia fue de más de siete puntos.

En Coronel Pringles se impuso la lista de Compromiso Pringles, aventajando por 9 puntos al candidato del intendente Carlos Oreste, Juan Carassou.

En Coronel Rosales también perdió el intendente Néstor Starc. A pesar que ganó la interna del sector vecinal, su lista se ubicó muy por debajo de los primeros puestos. Ganó el denarvaísta Claudio Orioli.

En La Madrid, Juan Carlos Pellita tampoco logró triunfar en las PASO. Su candidato, Rodolfo Menéndez, salió segundo, a cuatro puntos del postulante del FPCyS, Carlos Morante.

En Guaminí, Néstor Álvarez también sufrió “el voto castigo”. El postulante del FPCyS, Jorge García, fue quien se quedó con el primer escalón del podio. La diferencia fue de cuatro puntos.

En Monte Hermoso sorprendió la victoria de Carolina Bertazzo. La postulante del FPCyS le ganó 38% a 34% a la candidata del senador Alejandro Dichiara, Daniela Pereyra.

En Saavedra, el radicalismo volvió a la victoria tras perder la municipalidad en 2011. Esta vez fue de la mano de Stella Maris Krieger, quien superó a Raúl Zaffora, el hombre del intendente Hugo Corvatta.

En Tornquist, el candidato del kirchnerista Gustavo Trankels, Francisco Tasi Muñoz, perdió frente a Sergio Bordoni, del FPCyS.

En Tres Lomas, a pesar que en los resultados de la provincia de Buenos Aires, faltan escrutar algunas mesas; en el distrito se confirmó que ganó la agrupación Tres Lomas, impulsada por el ex alcalde Mario Espada. La diferencia en contra de la candidata del intendente Roberto Álvarez, Elisabeth Covino, fue muy exigua.

En VIllarino, Fabricio Stefanelli, el candidato a concejal K, se ubicó en el segundo lugar. Ganó el postulante de Acción por Villarino, Carlos Bevilacqua. La diferencia fue de apenas el 0,6% de los sufragios.

Séptima Sección

En Azul, la lista del jefe comunal José Inza, liderada por Rubén Seoane se ubicó cuarta. El gran ganador fue el ex intendente y actual diputado nacional, Omar Duclos.

En General Alvear el intendente Luis Alejandro Cellillo, que llevó como candidata a su esposa Marcia Lázzaro, fue derrotado por el kirchnerista Ricardo Albano. La diferencia fue de 13%.

En Saladillo, Carlos Gorosito, quien llevó a Claudio Massaccesi, salió segundo, a cinco puntos del postulante del FPV, Jorge Lenzi.

Por último, en Veinticinco de Mayo, la lista encabezada por Silvano Ortega, el candidato de María Victoria Borrego, resaultó segundo, a tres puntos de Miguel di Salvo, del Frente Renovador.

LaTelca.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *