Voraz incendio destruyo tres locales comerciales en Pellegrini al 2400

Momentos de gran intensidad se vivieron en la mañana de hoy cunado un voraz incendio destruyó a tres locales comerciales, localizados en Pellegrini al 2700, por completo. El cuerpo de Bomberos Voluntarios realizó un despliegue de magnitud para combatir los focos que rápidamente se extendieron como consecuencia de la mercadería que se hallaba dentro del lugar. Se atacó el siniestro con varias lineas de ataque hasta que pudo ser circunscripto y controlado con el correr de las horas. Los comercios que sufrieron las grandes perdidas son una forrajería, una panadería y una mueblería, dos de la firma Mosteiro y el restante de Focchi..

En tanto la Coopser trabajó cortando el suministro eléctrico en el lugar y también prestó colaboración con un elevador que permitió atacar el fuego desde arriba. También el municipio proporcionó una camión regador que fue utilizado como cisterna al igual que la firma Ramón Rosa que hizo lo propio.

Hubo preocupación en un comercio de al lado, una ferretería industrial, puesto las llamas se propagaban rápidamente pero pudo ser controlado antes de que pase a mayores.

Un bomberos debió ser asistido por el Servicio de Emergencias 107 por un principio de asfixia y luego trasladado a la guardia pero se encuentra en buen estado de salud.

Bomberos de Gdor. Castro, Ramallo y Baradero arribaron a la ciudad para prestar colaboración.

Si bien los causales son materia de investigación, trascendió que el siniestro se habría originado en una vivienda detrás de los comercios cuando una persona dejó allí una vela encendida.

El comandante Patricio Pérez de Bomberos Voluntarios, confirmó que en el lugar existen muchos elementos de combustión: “Todo maderas, cartones, plásticos” al tiempo que explicaba que el foco se produjo en todo lo que es planta baja y primer piso, “primer piso es donde tenemos el fuego en forma violenta”.

Cebe destacar que como ocurrió con el incendio de la firma Frutuales en el mes de diciembre, los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad realizaron una tarea de excelencia hasta arriesgando sus vidas por momentos, en pos de la comunidad.

2 comentarios en “Voraz incendio destruyo tres locales comerciales en Pellegrini al 2400

  • el 23 enero 2013 a las 14:43
    Permalink

    GRANDIOSOS BOMBEROS TENEMOS TODO UN ORGULLO PARA LOS SAMPEDRINOS

  • el 23 enero 2013 a las 17:19
    Permalink

    Impresionante la labor de los bomberos.Trabajaron por horas y aun continuan .De destacar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *