Volvieron los operativos de control de motos

En el marco de un operativo de tránsito realizado durante la semana en calle Las Heras y Pellegrini fue incautada una moto que hace tiempo causaba al personal del Area de Tránsito de la Sub Secretaria de Control y Defensa Civil, dolores de cabeza desde hace tiempo.

Al respecto, Raúl Manchone dijo: “Entre las casi 30 motos que se incautaron en este operativo, se secuestró una moto cross tipo de competición que normalmente hacía picadas por alrededor de la Plaza Constitución por arriba de la misma, con escape libre, sin ninguna documentación porque eso no se puede patentar, la misma quedó secuestrada y es muy difícil que sea restituida porque al no poder acreditar la propiedad ni patente no puede circular”.

En tanto que anoche en un operativo se dio una violenta situación al momento de verificar las condiciones de un ciclomotor. “Tuvimos también un problema en un operativo, dos inspectores detienen una moto conducida por una chica, le solicitan la documentación, le entrega la Tarjeta Verde y acelera la moto y los choca a los dos. La inspectora contra un árbol, le aprieta una mano y al inspector le lastimo también una mano”, dijo Manchone. Luego explicó: “En base a la documentación que teníamos hicimos la denuncia a la policía” y continuó: “Si tenía la documentación no tenía porque escapar, salvo que la documentación no fuera de ella y tampoco la moto”.

Con respecto a las normas de seguridad, el Sub Secretario de Control y Defensa Civil expuso: “Nosotros apuntamos principalmente al uso del casco, obviamente que por la falta del mismo no se retiene el vehículo, se lo infracciona pero también le damos la posibilidad a aquellos que sabemos que tienen los papeles pero no los llevan por una cuestión de temor a que se los roben debajo del asiento de la moto, le damos la posibilidad al día siguiente antes de las 10 u 11 de la mañana pasen por el lugar que ya se les indica, presente la documentación, presenten un casco que hayan adquirido, con la factura y se le devuelve el vehículo y no se le infracciona. Estamos trabajando en ese sentido, a modo que la gente tome conciencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *