Volvieron las quemas en el Basural

Durante el fin de semana, los vecinos del Club Los Andes y sus alrededores denunciaron que sufren el humo toxico que proviene de la quema de basura a cielo abierto en el basural.

Allí se pudo observar en el camino de acceso sobre la margen izquierda un foco que emana una gran cantidad de humo que por la dirección del viento se dirigía hacia el radio urbano.

A través de su Facebook “Basura Cero San Pedro”, organización formada por los vecinos linderos a la zona, expresaron: “No entendemos por que el intendente, el secretario de obras públicas, los concejales y demás funcionarios no toman medidas responsables para revertir esta barbarie.

Mientras tanto seguimos enfermandonos silenciosamente. A esta altura el silencio y la pasividad de todas nuestras autoridades es imperdonable. Hace 48 hs que estamos respirando dioxinas! los responsables no responden, los bomberos están al tanto, pero ellos tampoco pueden comunicarse con el encargado del basural”.

También explicaban que: “Algunos pobladores del lugar intentaban sacar de allí animales que comen en forma habitual en ese lugar y también niños que vimos como eran llevados a otro sector donde el humo no los afecta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *