“Volvemos a gritar: ni una mujer menos, ni una muerta más”

Se llevó esta tarde una multitudinaria marcha para volver a exigir «Ni una menos». Unas 1000 personas pasaron primeramente por la zona céntrica de la ciudad y luego se dirigieron a la Comisaría de la Mujer y la Familia. Allí reclamaron por un presupuesto para dicha dependencia policial, cosa que por ahora no ha sucedido desde que fue creada y además realizaron simbólicas pintadas con aerosol. Luego tomaron rumbo a la municipalidad de San Pedro donde aguardaban las autoridades locales, encabezadas por el Intendente Cecilio Salazar. A él se le hizo entrega de un petitorio para que se cree el refugio para mujeres víctimas de violencia.

Seguidamente, Nadia Quiroga, militante de una de las organizaciones que participaron leyó el documento conformado para la jornada.

“Falta sensibilizar y capacitar a la fuerza de seguridad sobre violencia de género”. “Reclamamos al poder político los recursos humanos y material que permitan el correcto funcionamiento de la Comisaría de la Mujer y la Familia”.

“En la localidad se evidencia la ausencia de política municipales con perspectivas de género tendientes a articular los espacios de asistencia a la víctima en relación a salud integral, educación y trabajo”, leyó.
“Reclamos la urgente creación del refugio para mujeres víctimas de violencia de género, reclamo que en el día de hoy es acompañado por la entrega de miles de firmas recogidas por el movimiento de mujeres sampedrinas Minerva Mirabal, transformando la solicitud de un sector en un grito colectivo”, dijo.
Por último sentenció: “Volvemos a gritar: ni una mujer menos, ni una muerta más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *