Viveristas piden mayor seguridad para evitar más robos

Se desarrolló anoche una reunión entre viveristas, integrantes del Foro de Seguridad, la jefa distrital interina Jorgelina Silva, sin la presencia de autoridades ya que se encontraban en el conflcito con los trabajadores de la UOCRA. El objetivo era plantear públicamente a las autoridades municipales y policiales la problemática que atraviesan víctimas del delito en forma permanente. «La convocatoria tiene como finalidad unir nuestras fuerzas contra la delincuencia que es cotidiana en nuestro sector. Todos los días nos encontramos con el robo. La impotencia que esto nos causa es ya insostenible y nos sentimos totalmente desprotegidos», señalan en el primer párrafo de una nota que elaboraron.
Y agregan:»Los robos se producen con total descaro, a cualquier hora del día, y generalmente vienen acompañados de grandes destrozos, cada vez son más los casos y más grandes las pérdidas. Se han llegado a robar entre 3 y 4 mil plantines de una sola vez”.
Más adelante refieren que «lo más triste de esta realidad es que en muchos casos, estos robos son provocados por personas relacionadas a nuestro sector, que compran a estos ladrones por $ 2 el sacrificio de muchos años de lucha». Aclaran que la mayoría de los productores viveristas son empresas familiares.
Por último reclaman «una inmediata respuesta por parte de nuestros gobernantes porque la situación es insostenible e inexorablemente nuestra actividad va a terminar a la brevedad, lo que significa una gran aumento de desocupados en la ciudad».
Por su parte, el Presidente del Foro de Seguridad Juan Gutiérrez, manifestó que fue interesante la reunión por la participación de los viveristas y se acordó reforzar el patrullaje en la zona. Además, comentó que se han reunido con el fiscal general Héctor Tanús, para planetearle todo lo que sucede en San Pedro y que volverán a reunirse con el fiscal Marcelo Manso y representantes del ejecutivo. En tanto el comisario Gustavo Blanché dijo que dispuso de una moto para que recorra durante el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.