Visita de la Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual y la Presidenta del Instituto Nacional de la Mujer.

El miércoles por la mañana se realizó una reunión programada desde fines de enero en la Secretaría de Desarrollo Humano con autoridades provinciales y representantes de agrupaciones locales del Movimiento de Mujeres, para debatir y trabajar sobre la violencia de género y diversidad sexual.

Presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, Fabiana Tuñez. También participaron de la reunión, representantes de agrupaciones locales del Movimiento de Mujeres, Minerva Mirabal y representantes de Libres de Miedo.

unnamed-6

La Subsecretaria manifestó el apoyo de todo su equipo de trabajo bonaerense a disposición del municipio, para seguir profesionalizando y brindar herramientas de trabajo. Asimismo se explicaron los programas con financiamiento que está llevando adelante el gobierno para los municipios de la provincia. Entre ellos, el Plan Nacional de Emergencia, para abordar la violencia contra las mujeres desde los ámbitos cotidianos, el cual prevé la implementación de medidas y acciones en todo el país para asistir integralmente a las víctimas de violencia.

Por último se trató el tema de pulseras electrónicas como instrumento para controlar el agresor, para poder garantizar medidas de seguridad más efectivas para las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *