Visita de la Delegación de autoridades de la región de Puglia

Desde el lunes pasado estuvieron en la ciudad la delegación italiana conformada por el Prof. Andrea Cariglia – Presidente Istituto Errico Mattei Formazzione Alberghiera, Turística y Hotelera Nieste, Coordinatore Della Rete Nazionale degli Istituti alberghieri. Coordinatore CPTCIA área Formazione Superiore, dott. Antonio Sacco: Vice Sindaco di Mattinata, Sig. Francesco Cuffreda – Associazione Nazionale Cuochi Italiani, dott. ssa. María Luisa Colangelo – Banca Abulia – Vieste, dott. ssa. Laura Notarangelo – Consorcio Operatori Turistici del Gargano. Argentina coordinamento nazionale y el Prof. Nicolás Moretti Coordinatore Corridoio Productivo Turístico Culturale Italia. Argentina Consiguiere Consiglio Generale Pugliese nel Mondo.

El motivo de su visita en este corredor productivo del noreste bonaerense y en particular San Pedro, fue dar tratamiento a la articulación de Programas y Planes de estudios que habiliten la certificación del título de nuestros egresados en ambos países.

La delegación estuvo el martes 02/11 en Capital Federal acompañados por colaboradores de la Secretaría de Producción y Turismo recorriendo la Feria Internacional del Turismo (FIT) en la cual San Pedro tiene su stand en el predio ferial de Palermo y además visitaron el UTHGRA Centro de Formación Profesional Nº 12.

Con una agenda nutrida, hoy estuvieron en San Pedro y visitaron durante la mañana la Sociedad Italiana para una Jornada de Trabajo: “Articulación de Planes de Estudios sobre Hotelería, Gastronomía y Turismo – Italia – Argentina”-

Luego, el Intendente Pablo Guillermo Guacone los recibió en su despacho; la visita fue declarada de Interés Municipal por medio del Decreto Nº 585 e intercambiaron presentes como señal de gratitud.

El recorrido continuó con una recorrida por el Centro Oncológico Resistiré despidiéndose de la ciudad de San Pedro rumbo a La Plata.

Esta nueva visita responde, al interés de los miembros de la delegación, en las oportunidades que ofrece San Pedro para el intercambio productivo, turístico, gastronómico para la región de Puglia – Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.