Vinculan un caso de «mala praxis» al fallecimiento de un bebé

medicoEl lamentable suceso, ocurrió en la Santa Lucía la semana pasada. “El bebé ingresó sin vida” al Hospital de la localidad dijo el pediatra Dr. Edgar Britos quien se desempeña en el centro asistencial. Por lo que no pudo evitar el fatídico desenlace.

Y en ese sentido consideró: “Sin dudas que acá hubo un caso de responsabilidad médica”, “lo que vulgarmente se lo llama mala praxis”, dijo el profesional de la salud a través de FM Génesis aunque no dio a conocer la identidad de los protagonistas ni en que clínica de nuestra ciudad se desarrolló lo sucedido. Seguramente será la Justicia la que deberá determinar las responsabilidades.  

En tanto que contó que el menor tenía tan solo “45 días” y había nacido “prematuro”. Sus padres habían hecho una consulta “a un centro privado y lo que me asombra, que a todos no ha creado estupor es la conductora que se ha tomado con el bebé”.

En principio señaló: “El análisis no da lugar a interpretación errónea”. “El laboratorio que tenía el bebé era prácticamente un certificado de defunción”. “Lo llamativo es que con esos resultados la conducta que se tomó es dejar al bebé que se vaya a su domicilio”, aseveró. Y consideró que se “tendría que haber sido internado en una unidad de terapia intensiva” e inclusive haciendo eso “el pronóstico hubiera sido severísimo porque estaba a las claras que el bebé tenía un proceso infeccioso generalizado”. Sin embargo, “se lo envía con un diagnóstico de gastroenteritis”,

En tanto que según trascendió, los padres estarían pensando en radicar la denuncia por “mala práxis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *