Villa Ramallo celebró su aniversario 127, reestrenando el “Auditorio Libertador”

El viernes, coincidiendo con el 127º aniversario de la fundación de la ciudad, fue inaugurado el “Auditorio Libertador” de Villa Ramallo. En medio de una jornada de intenso calor y con una austera presencia de vecinos, se realizó el acto de inauguración y se dio paso a un fin de semana de variados espectáculos que concluye en la noche de este lunes.

Al inicio del acto se realizó el tradicional corte de cintas del que participaron el delegado municipal Sergio Costoya, el subsecretario de cultura Silvio Gaeto, el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Agotegaray, Pedro Luciani de la comisión directiva del Centro de Comercio de Villa Ramallo junto al intendente municipal Ariel Santalla.

Tras el corte, todos los presentes fueron invitados a ingresar al hall del edificio donde se descubrió una placa en la que se dejó plasmado que la sala lleva por nombre Grupo Arte Cine “Metrópolis” y que el escenario homenajea la figura de Ulises Ruiz.

Una vez en el interior del auditorio, la sorpresa fue dada por parte del Coro Ramallo que de manera impecable, entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y emocionó a todos.

Luego fue el turno de los reconocimientos, primero a la figura del extinto Ulises Ruíz, desaparecido hace pocas semanas, cuya hija Soledad recibió de manos del intendente la declaración mediante la que se impuso su nombre al escenario. Minutos después, lo mismo hicieron los integrantes del grupo Arte “Metrópolis”.

En representación de la “Metro”, José “Gordo” Alonso, Miguel “Batata” Rossi, Guillermo Novellis y Tati Zandalazini compartieron sus recuerdos, sus emociones y los tesoros que les dejó su paso por este mítico grupo local de arte.

Al momento de los discursos, el intendente Ariel Santalla dijo que “esta intención de recuperar el auditorio siempre estuvo y como sabíamos que para el Centro de Comercio era imposible recuperar la sala, tomamos la decisión de hacer el trabajo en conjunto que nos permitiera llegar a esto, al día de la inauguración”.

A lo que agregó: “hoy no sólo estamos reinaugurando esta sala para que puedan disfrutarla los vecinos sino fundamentalmente para que todos aquellos que hacen de la cultura y el arte una vocación, tengan un espacio donde formarse, donde mostrarse que muchas veces es el primer paso para una carrera con trascendencia nacional o internacional”.

En cuanto a las gestiones para conseguir el equipamiento y que la sala pueda también funcionar como cine, remarcó: “esperamos que prosperen las gestiones ante el INCAA para disponer del equipamiento y de las películas para que esto sea un cine, y si no prospera en un tiempo prudencial, seguramente lo estaremos haciendo con una nueva inversión del municipio”.

En el cierre nuevamente volvieron a brillas las voces del Coro Ramallo quienes emocionaron a los presentes interpretando el tema “Honrar la vida” para cerrar una noche atravesada por los recuerdos y la emoción por recuperar un espacio destinado al encuentro de la comunidad y la expresión del arte y la cultura.

Fuente: www.RamalloCiudad.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *