Villa Igoillo:No oficializaron la lista de Barrionuevo y solicitaron un cuarto intermedio

Nuevamente en discusión la comisión de Fomento del Barrio Villa Igoillo, ahora la lista de Bernardo «Toto» Barrionuevo no ha sido oficializada por estar presentada fuera de término, según lo expresado por el Dir. de las comisiones de Fomento, Martín Noseda.

Esto generó la rápida reacción de Barrionuevo y quienes lo acompañaban en la nómina. En declaraciones a FM Génesis (106.7) Barrionuevo explicó:«Nosotros presentamos lista ayer (por el jueves) a las 9.30 nos avisan que hay un inconveniente por un documento presentaba problemas para ellos. Noseda y Chávez como por primera vez hay ven un documento, entonces lo bajan. Para no renegar le dijimos que si y lo cambiamos».

«A las 10.30, nos dicen que la lista está tomada, que a la 1 de la tarde nos juntábamos con los otros dos veedores de la otra lista para ponernos de acuerdo de como se iba a votar. Llegamos al Correo Viejo estaba Noseda y Altolaguirre reunido con Chávez solos, esperamos para que nos atendiera y nos empezaron a decir que había inconveniente con las lista que había nos faltaba tres integrantes. Empezaron a discutir la Ordenanza que deben contar como mínimo de diez y máximo de 20″. Y continuó:»Nos dan hasta las dos de la tarde para completar la documentación de los tres que faltan que llegamos, pero no cuestionaron que una de las personas que probaba que era del barrio, nos dijeron que no, presentamos a otra más discutiendo hasta las 2:30 que ellos trabajan hasta esa hora, así que ya no había posibilidades»
Luego Barrionuevo, quien hasta hace poco tiempo era Presidente de la Comisión, acusó a Néstor Chávez de maltrato. «Nos trató muy mal, muy agresivamente estuvo conmigo y mi hermano, se que es así, pero es funcionario público y debe saber comportarse. Hicieron lo que quisieron, la modificaron 50 mil veces para que no nos presentáramos».
El dirigente sostuvo que llegaron a tiempo “pero en media hora de discusión no la toman, y nos dicen que la única lista que va a haber es la de “Yayo” Altolaguirre”. Además de adelantar que tomarán la sede, sino lograr participar, anunciando que mañana sábado se reunirán a tomar arroz con leche, un mateada y harán un balance de los talleres.
Para el vecino de Villa Igoillo: “Nos tendrían que haber dicho que hagamos lo que hagamos no nos iban a tomar la lista”.
Por otro lado, el secretario de gobierno Javier Silva solicitó, al director de Fomento Martín Noseda, un cuarto intermedio para evaluar bien el listado de modo que les permita participar de la Asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *