Villa Igoillo: Quejas de vecinos por el uso de bidones con Glifosato

Vecinos del Barrio Villa Igoillo plantearon mediante una nota al Intendente Municipal y al Honorable Concejo Deliberante, su preocupación por la utilización de bidones que contienen Glifosato que se lavarían en un galpón y que les está provocando problemas de Salud. Esta tarea se está desarrollando en la calle Carlos Gardel 15, donde la persona a cargo del emprendimiento, ha dado inicio a un proyecto de recuperación de plásticos con los recipientes que descartan los productores luego de fumigar en sus campos. Por lo tanto, tras el procesamiento del plástico se logra reutilizar el material para nuevos productos de uso rural.

La nota presentada ha sido acompañada por una cantidad de firmas, que muestran su disconformidad por el trabajo que se está realizando en el lugar, ya que entienden le está generando irritaciones oculares, problemas respiratorios y gastrointestinales, entre otros.

“Queremos que nos den respuestas, hace rato la estamos buscando, estamos preocupados. Porque averiguamos el Glifosato es muy fuerte, nocivo y nos puede generar serios inconvenientes en nuestra salud. De hecho, ya lo estamos padeciendo, acá hay mucho olor e inhalar eso todo el tiempo, no se cuanto nos afectará”, manifestó una vecina que se mostró muy enojada.

Desde el municipio el Dr. Saverio Gutiérrez, señaló que están ocupándose para llevarle tranquilidad a las personas. “Ya lo visitamos al galpón, constatamos que había bidones que estaban siendo procesados, pero tenemos que certificar si realmente son lavados previamente en el campo. Cuando le preguntamos nos dijo que él solamente los picaba y los vendía”. Y agregó el funcionario: “Ahora tenemos que certificar todo, pero no es una tarea que nos corresponde, tiene que tomar intervención el OPDS”, Organismo para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires. La inspección se llevaría a cabo de un momento a otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *