Villa Igoillo: Definen si se realizan las elecciones el 14 o el 16 de diciembre

Hace varios días que dos grupos de vecinos del barrio Villa Igoillo han instalado una polémica en los medios de comunicación de la ciudad en torno a acusaciones sobre el futuro de la conducción de la Comisión de Fomento.

El conflicto se había suscitado por supuestas irregularidades y el posterior abandono de la mayoría de los integrantes de la Comisión Directiva. Es por ello que para regularizar la situación se realizarán elecciones, que podría ser el 14 o el 16 de diciembre próximo.

El viernes se llevó a cabo una asamblea para renovar autoridades, Martín Noseda Director de Comisiones de Fomento explicó: “No fuimos porque sabíamos que era ilegal así que eso nosotros no nos molestamos para hacerlo porque el Sr. (Bernardo Barrionuevo) no es presidente de la comisión, que lo sepa bien el barrio, ha quedado acéfala la comisión porque de todos los integrantes renunciaron 11”.

Luego aseguró: “Nosotros en lo que estamos abocados es en hacer una asamblea, si hay dos listas iremos a elecciones y si hay una sola, esa noche la asamblea resolverá lo que se hace, por lo general se elige en esa misma asamblea. Aparentemente por lo que se está escuchando por los medios va a haber dos”.

Sobre el acto eleccionario a realizarse Noseda enunció: “Estamos revisando bien el estatuto que no lo deja bien en claro estas cosas, como va a votar la gente”. “Mañana se va a informar que va a ser el 14 o el domingo 16 de diciembre vamos a convocar para la asamblea. La ordenanza dice que son 72 hs. Del comisión deben presentarse las listas con un aval de 20 vecinos”.

Voy a intentar reunirme con los apoderados de cada lista para llegar a un consenso de como vamos a hacer la votación. A mí me parece que hay dos formas: con el domicilio y el otro con el recibo de la luz”, dijo el funcionario.

Sobre acusaciones contra su persona Noseda aseveró: “El otro día estaban diciendo que yo me tiraba para una lista, he escuchado por los medios, nada que ver. A mí no me interesa si una lista tira para un lado, la otra tira para otro; si esta mezclada la política, que puede haberlo”. “Lo único que me interesa que se haga dentro de lo legal todo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *