El municipio recuerda que está en vigencia de la Ordenanza contra la fabricación y venta de pirotecnia

A través de un comunicado, la Municipalidad de San Pedro recordó este martes que está en «vigencia de la Ordenanza 6212/16 que prohíbe en el ámbito del distrito de San Pedro, la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista, y el uso particular de  todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste de venta libre o no, y/o fabricación autorizada».

«En la proximidad de las fechas en las que se distribuye de manera ilegal este tipo de productos para fiestas, despedidas o eventos, se recuerda que además de las sanciones de las que son pasibles aquellos que desconozcan esta disposición, es importante el compromiso de todos por los efectos nocivos y peligrosos que supone el empleo de estos elementos», sostuvieron.

«La única excepción será la realización de espectáculos de fuegos artificiales destinados al entretenimiento o la conmemoración de hechos especiales que deberán contar previamente con una autorización del Departamento Ejecutivo» explicaron luego.

«Además de los potenciales accidentes en quienes manipulan pirotecnia, las explosiones provocan trastornos a las personas con autismo y en animales, desorientación, trastornos en los oídos, taquicardia, temblores, náuseas, aturdimiento, miedo, reacciones desesperadas y accidentes», aseveraron a su vez.

«La venta está prohibida. La compra es responsabilidad de cada ciudadano más allá de los controles», finaliza la información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *