Viernes Santo: la comunidad católica recuerda la Muerte de Jesucristo

Este Viernes santo los fieles católicos recuerdan la Pasión y muerte de Jesucristo. La iglesia además realiza la lectura de las Siete palabras. Este día está marcado por un clima de austeridad y por el ayuno.

Durante el día de hoy se llevó a cabo el Rezo de Laudes y Confesiones, una bicileteada de jóvenes para visitar las 7 iglesias. Por la tarde se se reliazar la adoración de la Santa Cruz en la Capilla Sagrado Corazon y en la Parroquia Ntra. Sra. Del Socorro.

Por la noche se hará el Vía Crucis desde Mitre y 3 de febrero con las imágenes históricas del Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores y luego el Sermón de Soledad.

Viernes Santo

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret.

En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno o bien abstinencia de carne, a fin de hacer propios los sufrimientos de Cristo, y con él, unirnos al sufrimiento de los pobres, los enfermos y aquellos cuya alma está atribulada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.