[Video] Veronica Lillo tras la condena de 48 años a Branto Ayala: «es un alivio»

En horas cercanas del mediodía de este jueves, en la esquina de O. Cezar y Rivadavia, familiares, amigos, efectivos policiales encabezados por los jefes de la policía local, y funcionarios del estado local; recordaron al oficial Nelson Lillo que fue asesinado fue asesinado el 25 de enero de 2018. Cabe mencionar que recientemente su asesino, Roberto Branto Ayala, fue condenado a 48 años de cárcel.

«No podemos decir que estamos felices pero si es un alivio», dijo Verónica, hermana del efectivo fallecido. Y luego agregó: «Estamos con más tranquilidad que la persona que mató a mi hermano está preso y así va a seguir. Pienso yo que no le van a dar ningún beneficio mas porque los tuvo y no los supo aprovechar porque volvió a robar, a matar».

«La condena ha sido ejemplar, la verdad que no me imaginaba que iban a ser tantos años, estaba deseperenzada pero a la vez quería tener esperanza que aunque sea esta vez se hiciera justicia  y nos sorprendió un montón» … «que hayan sido 48 años de prisión» para Branto Ayala.

48 años de cárcel

Roberto Gerardo Branto Ayala (60), alias “el Zurdo”, fue declarado culpable por un jurado popular, por el crimen del policía Nelson Javier Lillo (27), asesinado en enero de 2018 en la ciudad bonaerense de San Pedro, cuando quiso evitar un robo y se tiroteó con dos delincuentes, uno de los cuales murió.

Esta persona, que posee un amplio prontuario delictivo, también estuvo preso en noviembre de 2004 en el marco de la investigación del secuestro de Christian Schaerer, de una mujer en Baradero y otros casos resonantes de esa época, ya que formaba parte de la peligrosa banda.

“El Zurdo” integraba la banda de Rodolfo “el Ruso” Lohrman, sindicado como autor intelectual del secuestro de Schaerer. Actualmente Lohrman está detenido en Portugal junto al correntino José “Potrillo” Maidana, también imputado por el secuestro y desaparición del hijo del “Vasco” Juan Pedro Schaerer.

Como miembro de esa organización estuvo preso por el robo al banco Río de Baradero en 1995 y en su haber tiene un amplio prontuario.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro lo condenó a 28 años y medio de prisión y desde el 17 de octubre de 2017 estaba prófugo por violar una salida transitoria al no regresar a la Unidad Penal Federal 19. Fue acusado por los delitos de “robo doblemente calificado por el uso de arma en poblado y en banda y portación ilegal de arma de guerra”.

El el jueves 25 de enero de 2018 a las 11.30, el oficial Lillo intervino para evitar el robo de un camión distribuidor de galletitas de una empresa de Baradero en el cruce de Oliveira Cézar y Rivadavia, en San Pedro y fue ultimado a balazos. La Justicia halló a Branto Ayala culpable del delito de “homicidio en ocasión de robo” y por “robo agravado” de la recaudación del repartidor de galletitas asaltado, la “tentativa de robo” de un auto cometida en la fuga más la “portación ilegal de arma de guerra”. (Subitutlo con información de www.ellitoral.com.ar)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *