*video / Vecinos reiteran el reclamo por calle usurpada: “Lamentablemente nada ha cambiado, esto sigue empeorando»

Desde el año 2013 vecinos de inmediaciones de José Hernández y Pavón reclaman por la usurpación de un predio donde pasa la traza de una calle que hasta el momento no había sido abierta. Allí las personas que tomaron posesión del predio, construyeron un galpón que utilizaron para acopiar distintos elementos, muchos para reciclar, tales como cartón. Pero allí también se pueden ver tambores de aceite, pallets en gran cantidad, entre otras cosas. Lo preocupante es que todo ello atrae a los roedores y en verano contribuyen a conforman estanques de agua, convenientes para que los mosquitos se reproduzcan los mosquitos, entre ellos los que contagian el dengue.

A través de “Somos Noticias” que se emite por el canal 2 de la pantalla de Cablevisión, pusieron de manifiesto lo que está ocurriendo allí y pidieron que las autoridades tomen “cartas en el asunto”.

Una de las personas que reside en cercanías, Silvina Zunino, relató: “Lamentablemente nada ha cambiado, esto sigue empeorando, cada vez hay mas basura, mas tachos, la vereda está cortada, cortan la calle para cargar y descargar los camiones”.

“Hay dos nenitos que concurren a SADIV, la camioneta viene a las tres y cuarto de la tarde y los días de lluvia tiene que pegar la vuelta porque no puede pasar, la calle está toda rota”, aseguró.

Al tiempo que dijo: “Nunca logramos una solución, cada vez avanza más toda la mugre y a nadie le importa”. “En el año 2013 empezamos con las denuncias que empezó a ocupar el terreno, que era la calle, que estaba alambrada pero no había nada. De a poquito comenzó a poner basura”. Y sostuvo que pretenden al menos “saber si la actividad que él desempeña, lo puede hacer en una zona urbana, estamos en una zona residencial”.

Otra vecina relató: “Tengo una herman que va a SADIV”. “Pedimos la liberación de la calle, el mantenimiento de la misma y que podamos circular libremente los vecinos como corresponde”.

En tanto que otra mujer contó: “El camión de la basura dejaba de pàsar porque no lo podía hacer por todo esto”. “Nos dijeron que no podían pasar por esto, por los acoplados que hay acá y les pedimos que los corrieran porque sino no podían juntar la basura tampoco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.