*Video: Vecinos de “Bajo Puerto” protestan por lodo que cae de la barranca y responsabilizan al Hotel Spa

Nuevamente los vecinos que se encuentran en la cresta de la barranca donde se construye el Hotel Azahar reclamaron esta tarde que una importante cantidad de barro cedió desde el terreno y cayó en las viviendas y se acumuló en la calle. Según manifestaron, la empresa sacó una parte del limo pero no la totalidad y aseguraron que esto podría causar un incidente de tránsito. Este lunes encendieron cubiertas para señalizar y protestar contra la situación.

“Cada lluvia tenemos 30 cm. de barro en la calle, son 50 mts. de calle por 6 de ancho. Son 7 u 8 mts. cúbicos de tierra cada vez que llueve que sale desde el hotel por el movimiento de barranca que tienen ellos”, aseguró Diego Giménez quien reside en el lugar.

Cada vez que pasa esto “tenemos que pedir por favor a las autoridades, a la municipalidad, al puerto, se tiran la pelota con el hotel” dijo luego.

“Hace una semana que estamos reclamando a la Coopser, ese foco no tiene luz”, manifestó mientras señalaba la lámpara de alumbrado público que no funciona y se encuentra donde está todo el lodo acumulado.

En tanto que sostuvo que pude allí producirse un accidente de tránsito. “Es una bajada y la gente transita muy rápido”, señaló y agregó: “Acá se cayeron dos o tres personas, una chica embarazada y tuvieron suerte que no pasó nada”.

Al tiempo que agregó: “Se aprobó un proyecto en el Concejo Deliberante para que esto no pase, la tierra sigue cayendo y acá sigue pasando lo mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *