*Video: «Un testigo indicó que al chico que tenemos aprehendido estaba en poder de un cuchillo»

Consultado acerca de las actuaciones de las últimas horas acerca de la causa que investiga el homicidio del joven oriundo de Ramos Mejía, el 14 de noviembre pasado,  el titular de la UFI Nº 5, Dr. Marcelo Manso, explicó: “Ampliamos los dichos de un testigo que dio cuenta de que había visto una pelea con cuchillos y otro testigo indicó que al chico que tenemos aprehendido estaba en poder de un cuchillo en el momento de la pelea y después una multiplicidad de declaraciones que lo ven peleando con las víctimas”.

Sobre ello, opinó: “Son elementos importante que justifican a criterio de la Fiscalía y evidentemente el criterio del Juez una medida de coerción que se dictó, que es la detención”

Asimismo dijo que “se va a hacer una nueva ronda de reconocimientos con la gente que no aún no vino y con otra gente que se pueda ir agregando”.  “Eso seguramente lo haremos la semana que viene”, señaló.

En tanto que sostuvo: “Nosotros tenemos identificados a tres personas que participaron de la pelea por parte de uno de los grupos, entre los cuales está el agresor. Los tres fueron sometidos a reconocimiento, de esos fueron reconocidos dos, pero sobre los elementos de pruebas que incorporaron permitieron inferirme que uno de los dos había sido el autor material del homicidio, de las lesiones y es por eso que se pidió la medida de coerción”.

Por otro lado, consultado acerca de la causa paralela que se inició a dos jóvenes por falso testimonio, Manso, aseveró: “Se colocaron en un lugar y en un momento que nos permitiría a nosotros tenerlas como testigos privilegiados y después determinamos con los elementos de pruebas que fuimos incorporando con posterioridad a esos testimonios de que no estuvieron en el lugar del hecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *