*Video: Un fallo determinó que no se construyeron en la gestión de Scioli 646 escuelas, entre ellas la de Banfield

Un fallo del Honorable Tribunal de Cuentas del 29 de junio de 2017, sobre el ejercicio de la Unidad Ejecutora Provincial del 2015, determinó que faltan 646 escuelas como la de Banfield, por un monto de $ 8.400.000.000.

“Es un fallo histórico y sorprendente que deja a las claras que la administración anterior, la gestión de Scioli, fue nefasta”, sostuvo Gustavo Liloff, presidente del Consejo Escolar.

“Es el segundo fallo del Tribunal de Cuentas, ya confirmando el primero genera cargos al director de la UEP (Unidad Ejecutora Provincial) que tenía a cargo por ejemplo acá en el distrito la escuela de Banfield, por $8.400.000.000”, sostuvo luego y agregó: “Lo que está diciendo que la UEP no tiene el respaldo físico ni legal de donde está esa plata”.

“Son 646 escuelas que no sabemos donde están, como por ejemplo la escuela de Banfield, que se empezó y nunca se terminó. Ahí está la verdad de la situación y de porqué esa escuela nunca pudo avanzar”, explicó asimismo Liloff.

En tanto que sostuvo que ahora “la Fiscalía de estado empezará con todo lo administrativo legal en el Foro Contenciosos Administrativo y lo que el tribunal pide es la devolución de la plata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *