*Video: Trabajos preventivos por el dengue en «Los Aromos»

En la mañana de hoy la Secretaría de Salud dispuso algunas acciones en dicho barrio tendientes a prevenir algún posible caso de dengue teniendo en cuenta que fueron halladas días atrás larvas del mosquito que transmite la enfermedad.

En principio personal de la Dirección de Bromatología precedió a hacer descacharrización en viviendas y paralelamente, promotores de la salud concientizaron a los vecinos sobre la problemática.  

Primeramente en horas de la mañana encontraron una serie de neumáticos en una gomería que fueron retiradas. “Había algunas cubiertas viejas con agua y en algunas había larvas” dijo Saverio Gutiérrez, Director de Bromatología”.

Y agregó que “todos los elementos retirados serán llevados al corral y serán tratados con tierra y con arena para evitar la formación de criaderos y después veremos la disposición en alguna fosa”.

En tanto que agregó que la idea es “identificar los nuevos criaderos y tratar de concientizar a la gente  que no debe permitir que se le formen los criaderos en la casa”.

Por su parte el responsable de la cartera sanitaria municipal, el Dr. Edgar Britos manifestó: “Hay bastante aceptación y conocimiento de la gente de la problemática y eso facilita un montón la tarea de los muchachos que se están desenvolviendo adecuadamente”.

Y en ese sentido, señaló: “Por suerte nuestro personal se viene capacitando hace años, trabajan muy bien en ese sentido y eso nos da cierta tranquilidad de poder hacer una detección precoz del vector y poder accionar en ese sentido evitando la llegada de algún caso la diseminación del mismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *