*Video: «Trabajamos fuertemente en la culminación de este edificio que estaba absolutamente parada»

Con la presencia del Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se llevó a cabo este jueves la inauguración del Centro de Operaciones Local que se encuentra ubicado en calle Mitre 1925.

El acto estuvo encabezado por Giovanettoni y contó con el acompañamiento de su gabinete. También participó el Intendente de la ciudad de San Nicolás, Ismael Passaglia, entre otras autoridades de la zona.

En principio, en ese lugar se descubrieron dos placas. Una afuera, que lleva los nombres de la Ministra de Seguridad de la Nación Cecilia Rodríguez y del Intendente Fabio Giovanettoni; y otra dentro en homenaje al oficial caido en cumplmiento de su deber al intentar frustrar el robo a la Joyería “Taibo”, Gabriel Reyna. Las salas donde se realizan las tareas, desde ahora llevan el nombre del efectivo fallecido.

Allí, el Intendente Giovanettoni, destacó: “Esto es algo que debía hacerse, tal vez en menos tiempo. Nos llevó más de dos años. Y esta era una de las tantas cosas que cuando heredamos el gobierno municipal, no se llevaban a cabo por distintos motivos” y agregó: “por un contexto de falta de definición”.

En tanto que mandatario, afirmó: “Una de las cuestiones que nos pusimos como premisa, fue empezar a cristalizar en obras y empezar a cristalizar en hechos y no en palabras, las cuestiones que estaban demandando la comunidad”, una de ella “es la seguridad”. “Y por eso nos pusimos a trabajar fuertemente en la culminación de este edificio que estaba absolutamente parada y en pocos meses hoy la tenemos hecha realidad  y es nuestro centro de monitoreo”. En ese sentido Giovanettoni, agregó: “Hoy ya tiene activa 20 cámaras y la semana que próxima, con la firma de un convenio que ya hemos efectuado con la Provincia de de Buenos Aires, vamos a tener 20 cámaras más”.

Por su parte el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo a los presentes: “Me llena de alegría hoy poder estar aquí, compartiendo la inauguración de este centro de monitoreo, que no es uno más, es el producto de un estudio que ha hecho la Universidad Tecnológica de más de 6 meses” y como consecuencia  de ello “se ha sintetizado en un sistema computarizado”. Y luego, aseveró: “No son solamente cámaras, es un sistema de vigilancia inteligente que hoy tiene 20 cámaras”.

En tanto que consideró: “Va a ser la base para que sea un San Pedro con mayor seguridad que es lo que nos reclaman los vecinos todos los días”.

Para finalizar, los funcionarios presentes realizaron una recorrida por el lugar.

Este Centro forma parte del Plan de Seguridad que la actual gestión de Gobierno de nuestra Ciudad ha implementado para contribuir y trabajar en la protección del espacio público y la prevención del delito; al servicio de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *