*Video / Terremoto en México: Bomberos sampedrinos podrían ser convocados para viajar a la zona de desastre

Alejandro García, Jefe Planificación de Brigada de Búsqueda y Rescate del grupo USAR (Unidad especializada en la búsqueda de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas); contó de qué se trata la iniciativa. En principio explicó que “el Comando Único de Operaciones que trabaja con bomberos solicitó quienes estaban disponibles de las distintas federaciones de todas las provincias para poder ser desplazados y ponernos a disposición de Cancillería” y luego para participar “lo tiene que solicitar México”.

Al tiempo que agregó: “De San Pedro los que tienen pasaportes son dos: El Jefe de Cuerpo, el Comandante Mayor Silvi Torrens y quien les habla. Es un orgullo para nuestra ciudad y para la Federación”

Sobre el trabajo específico en el que se han capacitado, explicó: “Nuestro objetivo es rescatar personas. Tenemos distintos elementos, se puede hacer una búsqueda física de personas, se trabaja siempre en grupo de entre 5 y 6” y “la otra forma de buscar es a través de perros K9 y que pueden complementar la actividad de unos 20 hasta 40 brigadistas”. “También hay búsqueda técnica con sonares, también tenemos cámaras térmicas y de fibra óptica”, afirmó. Todos los detalles en el video.

Cabe recordar que el demoledor terremoto de 7,1 grados en ese país despertó el grado más humano de sus ciudadanos, quienes salieron a las calles para rescatar a sus compatriotas en medio de los escombros. Hasta hora se calcula que murieron 220 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *