*Video: Temporal de fuertes vientos afectó gravemente a San Pedro y Gdor. Castro

La tormenta, acompañado de fuertes vientos dejó situaciones anómalas por los diferentes barrios. Según el registro suministrado de Defensa Civil se han contabilizado al menos 10 voladuras de techos.

Abundan cables cortados, tanto de energía eléctrica como telefónica que incluye también postes quebrados. Por lo que hay barrios sin luz o servicio de telefonía.

Al tiempo que hay una importante cantidad de árboles que cayeron, en muchos casos sus raíces cedieron provocando que algunas calles estuvieran cortadas. Y a su vez, es incontable la cantidad de ramas rotas.

En este caso, personal municipal, tanto de el corralón como de la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Tránsito, trabajaron para retirarlos de las diferentes arterias de la ciudad para permitir un normal desenvolvimiento del tránsito.

Por otro lado, según se pudo establecer, el Barrio Centenario de Gdor. Castro, además de lo que es el panorama similar a nuestra ciudad, hubo al menos 4 voladuras de techo y se cree que el fenómeno climatológico fue mucho más intenso en la localidad.

Integrantes de Cruz Roja y de Desarrollo Humano se trasladaron a Gobernador Castro para asistir a los vecinos afectados.

En tanto que la ruta 191 estuvo cortada por la caída de un árbol y cerca de las 8.30 hs. Por lo que la Ruta 1001 fue la única salida funcional durante la madrugada.

Cabe destacar que desde horas tempranas el comité de Defensa Civil se encuentra trabajando en distintos puntos de la ciudad asistiendo a los vecinos  que lo requieran.

Es importante mencionar que todos aquellos que deban solicitar algún tipo de asistencia pueden llamar al número “103”

En tanto que las cuadrillas de Coopser se encuentran trabajando en los sectores afectados. “Ante la gravedad del mismo y la caída de ramas y árboles sobre líneas de media y baja tensión, se recomienda evitar tomar contacto con las mismas”, informaron desde la institución.

Al tiempo que comunicaron: “Se cumple con un diagrama de emergencia tratando de responder con la mayor celeridad y seguridad posibles, pero por la gran cantidad de puntos afectados, en algunos casos la reposición del servicio podría demorarse”.

“Pedimos comprensión a la comunidad por esta situación extraordinaria en la

que estamos a disposición del Comité de Defensa Civil para recuperar la normalidad en el menor tiempo posible”, finalizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *