*Video: Sindicatos aseguran que denunciarán al Círculo Médico ante el Ministerio de Salud y en organismos de regulación antimonopolios

En la mañana de este miércoles, los gremios que componen la Mesa Sindical de San Pedro convocaron a una conferencia de prensa para actualizar la información sobre las intenciones de negociar con el Círculo Médico de San Pedro el aumento de las prestaciones que de no concretarse irá periódicamente afectando a las diferentes obras sociales de sus afiliados.

En ese sentido, Roberto Noir, del Sindicato de la Alimentación, dijo: “Hoy estamos reunidos aquí más de 20 gremios que estamos en la misma situación”.

Seguidamente Roberto Gabito, del Sindicato del Papel, explicó: “No queremos que corten el resto de las obras sociales a medida que vaya avanzando la negociación” es por ello que “nos ponemos a disposición del Círculo Médico para entablar una negociación. Sobre todo porque han dicho que tienen voluntad de dialogar, cosa cosa que no se refleja en la realidad porque hasta ahora no nos han llamado para negociar”.

En tanto que afirmó el que el CM ha intentado negociar con algunas instituciones. “Nos vamos a aceptar invitaciones individuales. De acá va a salir una Comisión Negociadora”, sostuvo.

Sostuvo a su vez que la presencia del Intendente está relacionada a la iniciativa de “ratificar la política de de los gremios en apoyo a la salud pública”.

En ese sentido, aseveró: “La semana que viene vamos a estar haciendo donaciones de aparatología y también asumimos el compromiso para el futuro de construir con el aporte de todos, 10 salas que van a permitir aumentar la capacidad de internación del Hospital en alrededor unas 20 camas”.

Por otro lado, señaló que si no se produce el diálogo realizarán “las denuncias que corresponden ante el Ministerio de Salud, dela Provincia y de la Nación. También ante los organismos de regulación de los monopolios y de la competencia” y “todo lo que se recauda vamos a donarlo al Hospital”.

Por su parte, el Intendente Cecilio Salazar, que fue a la reunión acompañado del Secretario de Salud Edgar Britos y el Jefe de la guardia el Dr. José Herbas, dijo: “El mensaje que les quiero dar a los médicos de San Pedro es que piensen que las obras sociales ya no están en condiciones de tirar manteca al techo como hacían muchos años atrás. Hoy se está viviendo una situación complicada económica en el país, una coyuntura, entonces creo que todos tenemos que aportar a esto”.

Y agregó: “Están pidiendo una suba en los aranceles del 44%” y eso “desfinancia totalmente a las obras sociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *