*Video / ¡Sí juro!: Alumnos de cuarto grado realizaron la «jura» a la bandera

El acto se llevó a cabo este miércoles por la mañana en el “Paseo de la Bandera” sobre las barrancas y con el marco imponente del Río Paraná.

Fue encabezado por el Intendente Municipal, Cecilio Salazar, quien estuvo acompañado de integrantes del gabinete como así también por concejales del HCD. Estuvieron presentes además representantes de instituciones intermedias, fuerzas de seguridad y contó con la participación de los alumnos de 4to. grado de diferentes establecimientos educativos de la ciudad, quienes realizaron la “jura a la bandera”.

En principio, tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se llevaron a cabo los discursos que estuvieron a cargo de la inspectora de nivel inicial Marita Churruarin y luego hizo lo propio el Jefe Comunal (ver video).

El momento emocionante, sobre todo para padres y familiares, fue cuando los chicos juraron a la bandera, se trata de la continuidad de la tradición de la promesa, que se realiza en todos los colegios del país cuando los chicos cursan 4to grado. El momento refleja el amor, lealtad y fidelidad a la Patria y el respeto a la Bandera.  Tras las palabras realizadas por la jefa distrital, Mercedes Vellón, los alumnos respondieron: «Sí, prometo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *