*Video: Segunda reunión entre representante del Ministerio de Trabajo y los trabajadores de COPLAC

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo un nuevo encuentro entre trabajadores de Coplac, autoridades municipales y de la Secretaria de Trabajo de la Nación.

En ese sentido, Alfredo Camilletti, Secretario de Desarrollo Económico, explicó que se analizan diferentes “alternativas”.“No hemos logrado el Plan A que es la instancia de diálogo que queríamos tener, donde el Intendente encabezaba la mesa para garantizar que las partes llegaran a un buen diálogo, entre el empresario y los delegados y trabajadores de COPLAC”, sostuvo el funcionario y agregó: “Pero el empresario no ha querido venir”.

Esto “no se ha descartado, el Ministerio de Producción de Nación y de Provincia también están tratando de comunicarse con el empresario para hacer esa mesa de diálogo”, agregó.

Por su parte Ramiro Illia, gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, explicó sobre el seguro de desempleo: “Estamos en un proceso que los trabajadores tienen que terminar de cumplimentar con el ANSES, se inició la conciliación obligatoria y eso tiene fecha hasta este sábado, así que primero tiene que cumplir esa etapa”.

En tanto que manifestó: “Tenemos varias herramientas que puede ser para volver a reinsertarse en el mercado laboral en alguna otra empresa local”.

Y por otro lado, otra opción es la siguiente: “muchos trabajadores tenían un oficio paralelo” y “para eso también tenemos programas específicos” para “realizar su propio emprendimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *