*Video: Secuestran pirotecnia en un comercio de R. Naón al 1600

En la mañana de este miércoles el Juez de Falta Dr. Fabián Rodríguez encabezó un procedimiento, junto al Director de Tránsito Ángel Burgos y personal del área, en un comercio localizado en R. Naón al 1600 donde se secuestraron pirotecnia.

Cabe recordar que el año pasado, el HCD aprobó una Ordenanza que prohíbe la utilización de este tipo de elementos.

“Hemos constatado la existencia de pirotecnia, no hemos verificado la venta pero si la tenencia y hay que recordar que en San pedro está penada no solo la venta sino la tenencia”, explicó el Dr. Rodríguez.

“Hemos procedido al decomiso de la mercadería y le hemos comunicado al comerciante que está absolutamente prohibido la venta en San Pedro”, sostuvo luego.

“Acá se llegó  a raíz de una denuncia, nosotros esperábamos encontrar mayor cantidad de elementos pero se han incautado cerca de 1000 chasquibunes y 180 fosforitos”, aseveró.

“Lo importante no es el tipo de mercadería sino la naturaleza, esto tiene pólvora y mucha de esta mercadería estaba vencida y la peligrosas de estos elementos aunque parezca inofensivo son peligrosas y más cuando está almacenado en un lugar que no está apto”, dijo asimismo el magistrado.

“Darle a un chico un elementos de estos sin saber el origen que tiene es algo peligroso”, sentenció.

En tanto que Ángel Burgos comentó que el material decomisado será entregado a Bomberos Voluntarios para su destrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *