*Video: Se llevó cabo una nueva edición de la Fiesta de San Juan y la Quema del Demonio

En el marco de la Fiesta de San Juan se llevó en la tarde – noche de este domingo, la “quema del demonio”, evento que contó con organización de la Agrupación Mallorca y la colaboración de la Municipalidad de San Pedro.

Las actividades se llevaron a cabo desde el sábado con el Taller de Literatura para Chicos a cargo de Mirta Mantovani y el de Adultos dirigido por Jorge Sagrera. También uno hubo de de Catalán promovido por Juan Gabriel Mareli.

Ese mismo día se realizó la proyección de Película: “El Perfecto Desconocido: Del Director Mallorquín Tony Bestard, filmada en gran parte en la Isla Mallorquina.

35987452_623064498055504_6470006943070027776_n

En tanto que el domingo se desarrolló una grilla artística que contó con bailes típicos y la actuación de Rocío Guilmen, Valentina Burgueño, Braian Vázquez y Joselito Fermani

Por supuesto, los concurrentes pudieron disfrutar de las comidas típicas y gastronomía variada tales como la Coca Mallorquina, Empanadas Mallorquinas, entre otras.

Para finalizar los mas esperado sobre todo los chicos que participaban de la fiesta, la quema del demonio que tuvo lugar en un predio lindero, a la sede de la Agrupación Mallorca. Allí los participantes tuvieron la oportunidad de dejar para que se incendien junto con el muñeco los mensajes, con el objetivo de dejar los hechos o acciones que les gustaría modificar tanto a nivel general como en lo personal para que de esta manera desaparezca “el hombre viejo y surja un hombre nuevo constructor de un mundo mejor para todos”, según explica la tradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *