*Video / Se llevó a cabo el acto de entrega más de 50 estructuras: “Hoy pasan de ser ocupantes de su vivienda a ser propietarios”

Con la presencia del Ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, del subadministrador del Instituto de la Vivienda, Santiago Passaglia; también del Escribano General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Escribano Marcos Rospide; se llevó esta mañana el acto en el Salón dorado Municipal.

Además de las más de 50 escrituras, además se le entregó al Secretario de Coordinación, Dr. Ramón Salazar, el título de tierras ribereñas que se encuentran en la zona norte de la ciudad, que eran propiedad de la Provincia de Buenos Aires. La idea a futuro es potenciar ese lugar con un desarrollo turístico. Además el funcionario agradeció al Dr. Javier Silva, a cargo de la oficina municipal de escrituraciones y a su equipo de trabajo.

En tanto que Salazar aprovechó la presencia de Passaglia para dar a conocer la intención del gobierno municipal de poder realizar viviendas sociales.

También sostuvo ante los presentes, en su mayoría del barrio “La Providencia” que se trabaja para dar demanda a uno de los pedidos, que el paso a nivel de calle Basavilbaso se ponga en funcionamiento.

En el colmado Salón Dorado del Palacio Municipal, Rospide expresó que “lo que nos ha pedido la Gobernadora es darle una rápida respuesta a los vecinos, y estamos trabajando para que la mayoría de los vecinos pueda recibirla en el corto plazo”.

Elustondo manifestó que se trata de una “tarea reparadora porque esas familias que estaban ocupando sus casas y que tenían todos los derechos adquiridos sin embargo nunca pudieron llegar a un momento como este”. Y agregó: “A su vez van a venir muchos servicios para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses y en este casos de estos 53 sampedrinos que hoy se encuentran con la estructura de su casa”.

En tanto que sobre la sesión de los terrenos ribereños, explicó: “Cuando yo vine a San Pedro por primera vez el Intendente nos planteó como una demanda, con proyectos realmente importantes que tienen que ver con mirar hacia adelante”.

Por su parte Passaglia, sostuvo: “La verdad que son muchos los años de abandono y de desidia pero eso hoy está cambiando y este es el ejemplo concreto, hoy pasan de ser ocupantes de su vivienda a ser propietarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *