*Video: Se desarrolló el acto del 25 de Mayo en Río Tala

Se desarrolló este lunes el acto por el 205° aniversario de la Revolución de Mayo en la plaza “Juan Bautista Zucchi” de Río Tala, encabezado por el Intendente Municipal y con la presencia de autoridades municipales, alumnos y vecinos de la localidad. 

El primer discurso estuvo a cargo de la alumna Florencia Álvarez, quien aseguró: “Hoy debemos agradecer que estos hombres pudieron dejar sus miedos y comodidades, empezando a luchar para una patria mejor. También debemos aprender de ellos, ya que no fue fácil hacer una revolución, pero sí saber y entender que cuando muchas personas se unen y luchan por un sueño común, dejando los obstáculos este sueño se hace realidad”.

Seguidamente el Jefe Comunal, se refirió a los presentes y expresó: “Vale destacar la palabra revolución, porque lo ocurrido no fue solo por el ímpetu de un puñado de patriotas, próceres que pasaron a la historia sino también por el gran acompañamiento del pueblo. Necesidad imperiosa para construir una nación”.

En tanto que enunció: “Hoy en día tenemos nuevos desafíos y fundamentalmente aquellos que tenemos vocación política, debemos pensar y actuar en beneficio del pueblo. Esforzarnos para organizar y dirigir de la mejor forma posible los destinos de la comunidad y fundamentalmente, despojarnos de mezquindades políticas partidarias y pensando en un interés común para todos los sampedrinos”.

La alumna de la Escuela Secundaria Nº 9, quien interpretó una chacarera alusiva, y su término Silvia Rotundo entonó un tema musical a modo de cierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *